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    Publicado en: General   |   Tags: Alimentación

    Que es importante introducir frutas y verduras en nuestra dieta es la base de una alimentación sana y equilibrada. Desde Derbós, cada semana te hablamos de productos naturales con propiedades fantásticas para que te sientas bien, por dentro y por fuera.

    Hoy, os hablaremos del calabacín, una hortaliza alargada, piel verde e interior blanco que pertenece a la misma familia de la calabaza. Y aunque su aspecto no es muy halagador, debemos reconocer que esta verdura contiene una serie de propiedades maravillosas para nuestra salud. Sigue leyendo y descubre al calabacín…

    Beneficios del calabacín para tu salud

    1. Lo puedes introducir en cualquier tipo de dieta

    Su principal ingrediente es el agua, y por tanto, el calabacín es bajo en calorías. Además, tiene un efecto saciante debido a su alto contenido en fibra.

    2. Favorece la digestión y el tránsito intestinal

    El calabacín es ideal para personas con digestiones pesadas. Esto se debe a los mucílagos, un tipo de fibra soluble encargada de cuidar la mucosa intestinal. Es idóneo para regular el tránsito intestinal, y prevenir y mejorar problemas de estreñimiento por su ligero efecto laxante.

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    En Derbós, nos encanta el calabacín por ese puntito dulce que tiene que lo hace una verdura perfecta a la hora de cocinarlo, gracia a su versatilidad.

    3. Es una verdura muy versátil

    Se puede cocinar de un montón de maneras. Una forma muy habitual de prepararlo es en crema o puré. Pero lo podéis hacer asado, al vapor, salteado en tortilla o en forma de espaguetis.

    Pero lo cocinéis como lo cocinéis, debéis saber que tiene muchísimas propiedades y un sabor estupendo.

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    Ahora que ya conoces los principales beneficios del calabacín, ¿necesitas más razones para incluirlo en tu dieta?