Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Salud

    Seguro que muchos de vosotros habéis notado que cuando no descansáis como toca, el día sea mucho más largo de lo habitual, parece que el tiempo no pasa, cualquier cosa nos molesta y todo se nos hace cuesta arriba, ¿verdad? Y es que, dormir correctamente y disfrutar de un sueño de calidad es la clave para afrontar el día con energía y sentirse bien por fuera y por dentro.

    El problema que muchos de nosotros sufrimos a la hora de acostarnos, es la cantidad de cosas que nos ronda por la cabeza, que impiden que podamos conciliar el sueño y descansar como toca: El colegio de los niños, el informe que tengo que entregar en dos días, la matrícula del gimnasio… Y es que no basta tener la conciencia tranquila para dormir bien… debemos desconectar de nuestro día a día si pretendemos que nos haga provecho el sueño que nuestro cuerpo necesita todas las noches para recargar las pilas.

    reloj222

    Para que a partir de ahora, sepas lo importante que es dormir bien, y desconectar de tu día a día, te presentamos una serie de beneficios que nos aporta descansar bien.

    1. Comemos mejor y menos. La falta de sueño nos hace que nuestro cuerpo nos pida más comida para poder afrontar el día a día, lo que puede resultar contraproducente para nuestra salud.

    2. Tomamos mejores decisiones. Dormir bien, tener la mente más clara y ver las cosas de forma diferente, nos ayuda a tomar las decisiones pertinentes en cada momento.

    3. Mejora nuestro aspecto físico. Si dormimos bien, nuestra cara y nuestro cuerpo lo refleja. Menos arrugas, ojeras y caras de cebolla.

    4. Aprendemos mejor. El estar descansado hace que retengamos mejor las cosas.

    5. Somos más ordenados. Descansar bien nos permite estar más centrados y organizados, y por tanto ser más efectivos en nuestros quehaceres diarios.

    6. Discutimos menos. Al estar bien descansados estamos menos irritados, y arreglamos las cosas con claridad y comunicación, mucha comunicación.

    7. Descansar bien fortalece nuestro sistema inmunitario.

    8. Mejora nuestra capacidad de hacer ejercicio. Para hacer cualquier tipo de esfuerzo físico o deporte debemos estar bien físicamente, y para eso debemos haber descansado lo suficiente.

    dormir

    Ya sabes, a partir de ahora, cuando te acuestes, ponte en modo off para dormir como un bebé y disfrutar de un sueño reparador…