A veces, la naturaleza nos regala un alimento fetiche que no solo es visualmente muy atractivo y tiene un sabor y un olor muy peculiares que nos hacen volver a la huerta más auténtica, sino que además, le proporciona a nuestro organismo una serie de propiedades que nos convierten, casi, en superhombres y supermujeres.

Para evitar que cada vez que pases por la sección de verduras de tu supermercado ni te fijes en él, hoy, desde Derbós, te traemos las principales propiedades que este vegetal le aporta a nuestro organismo. Sigue leyendo, porque a partir de ahora, mirarás al tomate con otros ojos…

Podríamos decir del tomate que es como ese abrigo de fondo de armario que por mucho tiempo que pase, nos combina con todo. Pues esta verdura es igual. Solo, acompañado, crudo, frito, asado, confitado… Da igual como lo hagas, siempre le añadirá a tus platos un plus de sabor y color.

Por eso, de una forma o de otra, lo importante es incorporarlo a nuestra dieta, y más aún si presumimos de que comemos sano y natural. A continuación, te dejamos un listado de lo bueno que es el tomate para nuestra salud.

1- Perfecto para dietas de pérdida de peso. El tomate es una hortaliza muy poco calórica, tan solo aporta unas 19 kcal por cada 100 gramos. Y por ello, es ideal para mantener la forma.

2- Es una fuente increíble de antioxidante. Protege nuestro organismo de las agresiones de los radicales libres, retrasando así el envejecimiento.

3- Reduce el colesterol y protege el corazón. El tomate previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

4- Mejora la visión. El tomate contiene vitamina A que evita la ceguera nocturna y la degeneración macular.

5- Ayuda a mejorar la hipertensión. La ingesta diaria de tomate ayuda a prevenir la hipertensión.

6- Cuida la piel. Incluyendo el tomate en nuestra dieta habitual estaremos cuidando nuestra piel por dentro, contribuyendo a que se mantenga saludable.

Pon tomate en tu vida, porque tu salud te lo agradecerá. Esta verdura, que podemos encontrar durante todo el año en nuestra frutería de confianza, es la solución perfecta para sentirnos bien por dentro y por fuera.