Parece ayer que disfrutábamos de las fiestas navideñas, y ya han pasado casi tres semanas de rutina… Y es que, entre el trabajo, los niños, los problemas y las preocupaciones, los días parece que vuelan… Pero solo en algunos aspectos. Estamos instalados en el invierno y esta estación puede hacerse muy, pero que muy larga. Así que, aunque quede mucho invierno por delante, debemos tener las ganas y las fuerzas para afrontar estos meses de la mejor manera posible.

Para conseguirlo, hoy en nuestro post, te traemos una serie de prácticos consejos… Síguelos, y verás como en menos que canta un gallo, la primavera asoma por tu ventana…

En invierno, la alimentación es fundamental…

Si estamos bien alimentados, el invierno ni lo notaremos, e incluso lo vamos a disfrutar…

Debemos tomar alimentos para fortalecer las defensas, entre ellas naranjas o kiwis. No olvides consumir fruta y verdura durante ésta época del año porque así conseguirás que tu sistema inmunológico esté fuerte. Aprovéchate de las frutas y verduras de temporada, que en invierno son un verdadero manjar…

Un hábito que tenemos nosotros para combatir el frío y que nos funciona la mar de bien es tomar infusiones naturales bien calentitas durante el día. Son muy saludables y te ayudarán a mantener el calor corporal.

Mantén alejadas las enfermedades invernales…

La llegada del frío invernal trae consigo ciertos riesgos para la salud, relacionados con los cambios de temperaturas, como catarros, resfriados o gripe.

Los grupos de personas más vulnerables al frío, y por lo tanto a estas enfermedades, son los bebés, los niños y los ancianos.

Para evitarlos, algo tan sencillo como llevar ropa adecuada: prendas resistentes al frío y a la humedad y prendas transpirables y ligeras que mantengan durante todo el día una temperatura corporal adecuada.

Protege la cabeza, las manos y los pies, ya que son las partes del cuerpo donde se produce mayor pérdida de calor. Así que un buen gorro, unos guante y unos calcetines bien calentitos, nos ayudarán muchísimo a mantener la temperatura ideal para sentirnos bien.

Si eres de los que disfrutan haciendo deporte al aire libre, utiliza ropa técnica adecuada para evitar que el cuerpo se enfríe por el sudor generado después del esfuerzo, porque eso es gripe segura.

Hogar dulce hogar…

En nuestra casa debemos mantener un aislamiento térmico correcto, para estar a una temperatura confortable y ahorrar energía. La temperatura ideal para nuestro hogar está alrededor de 22ºC.

¡Eso sí!, debemos tener mucha precaución con estufas eléctricas, braseros y calefacciones de gas, que si no tienen un buen mantenimiento pueden generar graves accidentes domésticos.

¿Has visto qué fácil? Sigue estos consejos y no solo vas a poder disfrutar del invierno, que en Derbós tanto nos gusta, sino que cuando le hayas cogido el gustito, llamará a tu puerta la primavera…