Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Alimentación

    En Derbós nos preocupamos por la salud, y por eso somos amantes de una alimentación equilibrada, natural y de calidad. Hoy, en nuestro blog os traemos uno de esos clásicos en la gastronomía de todo el mundo y que para nosotros es, se prepare como se prepare, toda una delicia.

    arroces-del-mundo

    ¿Aún no lo habéis adivinado? Os presentamos al ARROZ. Un cereal excelente por sus propiedades para nuestra salud, con bajo contenido en calorías, perfecto para las dietas de adelgazamiento y para mantener nuestro peso a raya. Qué, ¿necesitáis saber más? Pues sigue leyendo…

    Que levante la mano el que no ha disfrutado alguna vez con una paellita valenciana, un arroz frito, un arroz indio, o con un arroz integral con sus verduritas. Nosotros millones de veces!!

    arroz

    Pero para no haceros la boca agua, vamos a pasar directamente al grano –nunca mejor dicho- y os dejamos un pequeño resumen de los tipos de arroz más conocidos actualmente en el mercado.

    Tipos de arroz

    1- El arroz blanco es el más conocido entre la población porque es el que más utilizamos – y hemos utilizado-, en nuestras recetas, sin duda.

    blanco

    2- Le sigue el arroz integral, utilizado en numerosas recetas vegetarianas, y un aliado ideal para las dietas de pérdida de peso.

    integral

    3- Si quieres disfrutar de una increíble paella o arroz al horno, ¡no lo dudéis! Apostad por el arroz redondo.

    arroces

    4- El arroz salvaje. Utilízalo como complemento para dar un toque diferente a otros arroces o como guarnición de nuestros platos más exóticos.

    salvaje

    5- Si quieres preparar alguna especialidad oriental, elige un arroz basmati aromático. Triunfarás!!

    basmati

    6- Y por último, si eres de esos que por mucho que intenta ser un cocinillas no lo consigue, tu arroz es el vaporizado. Una variedad tratada industrialmente que no se pega ni se pasa, y que siempre está suelto como nos gusta a nosotros.

    vaporizado

    Después de esta clase magistral de tipos de arroz, solo nos queda ponernos el delantal y ¡a cocinar se ha dicho!