Con estos cambios de temperatura, la idea de quedarse en casa y disfrutar del plan “manta y peli” es cada vez más atractivo, ¿verdad? Y es que el calor del hogar sienta muy bien cuando fuera hace un frío imposible. Y si encima tenemos en la nevera todo lo que nuestro cuerpo necesita para sentirse bien, pues aún mejor.

Por eso, hoy en nuestro blog os traemos una lista de ¡SÚPER ALIMENTOS DE INVIERNO!, que todo mortal tiene a su alance para pasar unas tardes interminables plantados frente a la tele o al ordenador disfrutando del mejor cine o de las mejores series, con la certeza de que nuestras defensas están preparadas para enfrentarse a cualquier síntoma de gripe o resfriado. Y es que, los súper alimentos que os vamos a presentar, tienen, entre otras propiedades fantásticas, la de fortalecer nuestro sistema inmunológico. ¡Vamos a ellos!

1. Cítricos: frutas que nos aporten Vitamina C
Seguro que más de una vez hemos escuchado que el zumo de naranja es maravilloso para el resfriado. Pues así es, pero mucho mejor tomarlo para prevenirlo. Esto es así gracias a la Vitamina C que contiene este cítrico y que también podemos encontrar en complementos alimenticios. Una vitamina que ayuda a nuestro sistema inmune a defendernos de invasiones procedentes del exterior.

2. Yogures o lácteos con probióticos
Este tipo de alimento no solo está buenísimo, sino que nos aporta minerales (magnesio, potasio, zinc) además de vitamina A, E y vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo y a la absorción de nutrientes.

Un consejo: tomadlo para desayunar o merendar. Es delicioso y da mucho juego con fruta natural y frutos secos, de los que hablaremos más adelante.

3. Miel
Taza de miel con limón, ¿te suena? Seguro que habéis utilizado este remedio casero cuando os molesta la garganta o tenéis tos. Pues al igual que la buena fama del zumo de naranja, así es también la miel. Maravillosa para vencer los síntomas de la gripe o el resfriado. Pero más maravillosa si la integramos en nuestra dieta diaria porque favorece las defensas de nuestro organismo y nos prepara para vencer los molestos síntomas de estas enfermedades de temporada.

4. Frutos secos
¡Un complemento ideal! Además de deliciosos, completan nuestra dieta con minerales que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Y es que, son el compañero de viaje perfecto, cuando estás en el sofá disfrutando de tu serie favorita, ¿verdad?

5. Champiñones
Estamos en temporada, así que hay que aprovecharlo. Este súper alimento es menos conocido y común cuando se relaciona con el sistema inmunológico, pero así es, los champiñones son un súper alimento en toda regla porque también contienen propiedades antivirales.

6. Cebolla
Un alimento que se merece la estrella de los súper alimentos. Ha sido durante siglos un alimento mágico para combatir enfermedades e impulsar el sistema inmunológico. Sus minerales, vitaminas, hierro y magnesio la hacen merecedora de este reconocimiento, aunque a ella le guste pasar desapercibida en la cocina.

¿Os habéis dado cuenta de que estamos rodeados de alimentos que nos ayudan a estar bien por fuera y por dentro? Solo tenemos que saber elegir e incluirlos en nuestra lista de la compra para poder disfrutar del invierno sin tener que preocuparnos por los molestos síntomas de gripes o resfriados.