¿Cuantos súper-alimentos conocéis? Desde que leéis el blog de Derbós, estamos convencidos que un montón. Esta semana, también os traemos uno, pero nos vamos a centrar en sus propiedades nutricionales. Unas propiedades únicas que no encontramos en otro tipo de alimentos y que le ofrecen a nuestro organismo una serie de beneficios muy ventajosos para sentirnos bien por dentro y por fuera.

Os hablamos de las semillas de lino, muy conocidas por ser una fuente importante de micronutrientes, ricas en fibra, manganeso, vitamina B1, y sobre todo, en ácidos grasos Omega 3. ¿qué os parece? Empieza bien la cosa, ¿verdad?

Este tipo de semillas, son especialmente ricas tanto en fibra como en ácidos grasos Omega 3, lo que las convierten en un alimento muy recomendado para regular y controlar nuestro colesterol.

Las semillas de lino pueden consumirse bien enteras o molidas, la decisión es vuestra. Son un tipo de semillas muy fácil de conseguir de unos años a esta parte por sus increíbles propiedades, y podéis encontrarlas en herbolarios, grandes superficies y supermercados. Sigue leyendo porque hoy desde, Derbós, Laboratorio Natural , se presentamos los beneficios de un nuevo súper-alimento!

Beneficios de las semillas de lino

Controla el colesterol. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, es especialmente útil en caso de colesterol alto. Una ingesta diaria y equilibrada de este tipo de semillas cuida nuestro corazón de una forma sana y natural.

Efecto depurativo. Su alto contenido en fibra ayuda a reducir el estreñimiento, depurando nuestro cuerpo y eliminando todas las toxinas innecesarias.

Digestiones felices. Las semillas de lino contiene enzimas digestivas que nos ayudan a mejorar las digestiones. Perfectas ahora que empieza el verano y nuestra dieta se descontrola un poco.

Mejora nuestra salud cerebral. Los ácidos Omega 3 y su alta concentración en aminoácidos esenciales hacen de estas semillas unas buenas aliadas para nuestra salud cerebral, sistema nervioso y salud emocional, haciéndonos sentir mejor en todos los aspectos.

Desde Derbós, Laboratorio Natural te invitamos a introducir este súper-alimento en tu dieta diaria. Como has podido comprobar, las semillas de lino son un alimento muy recomendado por sus beneficiosas propiedades, que junto con frutos secos como las almendras o las nueces, no solo enriquecen y le dan vida a nuestros platos, sino también a nuestro organismo. ¿A qué esperas a probarlas?