Nos gusta cuidar de vosotros y manteneros informados de las últimas novedades y tendencias en el mundo de la nutrición y la salud. Por eso, hoy os traemos una semilla muy particular que no va a dejar indiferente a nadie.

Hablamos de la semilla de Chia, un producto que se ha puesto muy de moda dentro de la dietética. Pero, ¿qué tiene la Chia para estar tan solicitada? Seguid leyendo y descubridlo vosotros mismos.

La Chia es una planta herbácea nativa del centro de México, Guatemala y Nicaragua, y junto al lino, es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico Omega 3, por lo que es muy apreciada por sus importantes propiedades nutricionales. Ya desde la antigüedad, las semillas de Chia se convirtieron en el componente básico de la alimentación de muchos civilizaciones.

Beneficios de la Chia

Además, las semillas de Chia también son una excelente fuente de fibra y antioxidantescalcio y proteínas de origen vegetal. Todas estas características la hacen perfecta para, por una parte, perder peso, y por otra, hacer deporte de forma intensiva.

Como acabamos de comentar, la Chia nos ayuda a perder esos kilitos de más que nos hemos puesto en las fiestas y que no se van ni con jabón. Además, estas semillas son un importante aliado para los atletas. En palabras de Christopher McDougal, famoso corredor de ultramaratones, “… En términos de contenido nutricional, una cucharada de Chia es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano”.

Además…

  • Es fuente demagnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
  • También es un excelenteregulador del intestino ya que dispone de un alto contenido en fibra.
  • Reduce el colesterol
  • Regula la tensión arterial.

Como veréis, podría decirse que la Chia es un superalimento que nos ayuda a mantenernos bien por dentro y por fuera, gracias a todas sus propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo.

¿Dónde la consigo?

SI te ha picado la curiosidad y has sentido la necesidad de probar este superalimento, comentarte que es muy sencillo. La puedes encontrar entera o molida (perfecta para sazonar ensaladas o postres) y seguro que la tienes más cerca de lo que piensas. Búscala en tu Herbolario de confianza y déjate asesorar por el profesional para poder sacarle así el máximo partido a esta semilla que parece proceder de otro planeta, no te parece?