El verano está a punto de llegar, y con el calorcito también llegan los mosquitos y sus molestas picaduras.

Si eres de esas personas que tienen un imán para que te acribillen estos pequeños insectos, éste es tu post. Dedicado a todas las víctimas que sufren los estragos de los mosquitos, y para evitar que nos piquen a nosotros y piquen a otros, os dejamos una serie de prácticos consejos que seguro te van a salvar el verano de rojeces y picores.

1. Si quieres alejar a los mosquitos de tu vida, ¡ojo con la ropa que eliges durante los meses de calor! Estos bichitos se sienten atraídos por los tonos vivos como el amarillo o el fucsia. Intenta vestirte con colores claros pero no demasiado chillones. Pasarás desapercibido entre las líneas enemigas.

2. Equipa tu hogar con mosquiteras en las ventanas. De esta forma, entrará el aire, y tu casa estará ventilada pero sin invitados inesperados.

3. También es aconsejable que coloques aparatos eléctricos que ahuyenten a estos animalitos y a toda la fauna que surge de los rincones más recónditos en esta época del año. Estos cachivaches desprenden un zumbido que el oído humano no percibe. De esta forma, estarás protegido sin darte cuenta.

4. La Citronella no puede faltar en el hogar. Esta planta desprende uno de los olores más efectivos para repeler a los mosquitos. En el mercado existen muchos productos con Citronella: pulseras, aceites, cremas, sprays… y si lo prefieres, puedes optar por poner una de estas plantas en tu balcón.

5. Llena un vaso con una mezcla de vinagre blanco y agua, colócalo en las ventanas de casa, y conseguirás estar protegido de una forma natural y muy efectiva.

Si a pesar de todos estos consejos, algún invasor consigue superar la línea de seguridad, aquí te dejamos otros consejos imprescindibles para recuperarte del ataque sin contratiempos:

  1. No olvides lavar bien la picadura con agua y jabón.
  2. No te rasques, porque provocarás que te pique más.
  3. Aplícate frío para bajar la inflamación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar del verano evitando las molestas picaduras de estos insectos. Y es que el moreno con las rojeces no se llevan esta temporada.