La Hipertensión es una enfermedad que afecta al 50% de la población, generalmente a partir de los 65 años, aunque es a partir de los 40 cuando debemos comenzar a cuidarla y a tenerla vigilada. Si hiciéramos una encuesta preguntándoos cuántos de vosotros padecéis esta enfermedad, estamos seguros que muchos de vosotros levantaríais la mano.

Para que conozcáis más de cerca la Hipertensión, y para saber cómo controlarla de una forma sana y natural, os invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es la Hipertensión?

Antes de explicar qué es la Hipertensión, deberemos definir qué es la presión arterial. El corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene con cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajación. Por tanto, la Hipertensión puede definirse como la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida.

En el 95% de las personas, la Hipertensión suele estar causada por disposiciones hereditarias y factores de riesgo extremo como la obesidad, el estrés y el consumo excesivo de alcohol y sal. El 5% restante, esta enfermedad viene dada por enfermedades orgánicas o trastornos hormonales(Fuente: tensoval.es)

Para mantenerla bien controlada, los expertos recomiendan hacerse chequeos periódicamente para evitar males mayores. De todas formas, entre chequeo y chequeo, tú también puedes hacer algo por tu tensión. En Derbós, te damos una serie de prácticos consejos para mantener a raya tu tensión y que no se convierta en un problema serio. ¡Toma nota!

  • Controla tu peso. Una buena dieta es uno de los principales remedios para combatir la Hipertensión.
  • Realiza ejercicio
  • Evita los alimentos con abundante sal.
  • Aléjate de las conservas y los precocinados.
  • Reduce el consumo de alcohol.
  • No fumes y evita estar en contacto con gente que lo haga.

Si aún así, tu Hipertensión persiste, te recomendamos que vayas a tu médico y sigas sus recomendaciones… sin olvidar las nuestras! Porque sentirte bien por dentro, se nota por fuera, y sobretodo de una manera tan sana y natural.