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    Publicado en: General   |   Tags: Alimentación

    Existe una gran cantidad de mitos y leyendas urbanas sobre lo que podemos comer para cenar y lo que no. Todos hemos escuchado que algunos alimentos, como la temida pasta, están prohibidísimos más allá de la hora de la comida al proporcionarnos un alto contenido calórico que no vamos a poder quemar antes de irnos a dormir. Para que no vuelvas a tener dudas, hoy en Derbós queremos hablarte de qué alimentos son saludables como cena, y cuáles es mejor dejarlos para mediodía.

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    Somos conscientes de que el verano es sinónimo de exceso, lo que muchas veces no nos hace sentir del todo bien. Y es que, compartir con amigos una buena comida, o una cena es lo que tiene: todo nos parece poco. Para estos casos, os recomendamos pasar el verano complementando vuestra dieta con productos que encontraréis en Derbós, Laboratorio Natural, y que ayudarán a acelerar el metabolismo y a facilitar las digestiones, para que las cenas de verano con amigos, y familia, sean nuestro último problema.

    Cuando nos ponemos a pensar en qué cena será la más saludable, las dudas crecen como la espuma. Es cierto que en nuestra dieta hay alimentos que son mejores para las cenas, y otros que son mejor dejarlos para comidas de mediodía. Ejemplos claros de alimentos evitables son:

    • Pizza
    • Quesos
    • Embutidos
    • Fritos

    ¿Por qué, si están todos buenísimos? Estos alimentos proporcionan energía a nuestro cuerpo, que traducido a los ingredientes aportan grasas, sales y, en algunos casos, azúcares. Ingredientes, todos ellos, que nuestro cuerpo quema cuando estamos activos y en movimiento. Al tratarse de la cena, es una comida que está seguida del descanso y de la inactividad, lo que provocará una acumulación de grasas y digestiones más lentas y pesadas.

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    Ahora ya sabemos qué alimentos debemos evitar, en la medida de lo posible, para la cena, pero entonces, ¿qué nos queda? La variedad es grande, y más aún en verano, donde las frutas y las verduras inundan nuestra mesa.

    • Verduras y frutas de todo tipo
    • Alimentos ricos en proteínas como el pescado, los huevos, el queso fresco, el jamón serrano, y un largo etcétera. ¿Qué os parece, no hay variedad?

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    Así que ya sabéis, a partir de ahora, a cuidarse por la noche para poder dormir como unos verdaderos angelitos. Esperamos que estos tips os hagan disfrutar de todas vuestras cenas estivales solos, en familia o con amigos. De todas formas, para evitar digestiones pesadas, consulta www.derbos.es, y complementa tu dieta con los complementos alimenticios Derbós, más eficaces para ti.