Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Alimentación

    ¿No os ha pasado alguna vez estar en casa con ganas de matar el gusanillo, acercaros a la despensa y al ver un paquete de pistachos, rechazarlo por pensar que tiene muchas calorías? Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello?, ¿podemos atiborrarnos de pistachos sin consecuencias?

    pistacho

    Éstas y otras dudas las despejamos hoy en nuestro blog, porque te vamos a descubrir al pistacho, un fruto seco único y que se ha convertido en toda una fuente de salud y belleza. Sigue leyendo y no te pierdas ni una coma, porque estamos convencidos que después de leernos, los vas a comer a puñados…

    pistacho 2

    Propiedades del Pistacho para tu salud

    Pérdida de peso

    El pistacho regula el peso corporal si se lleva una dieta equilibrada. Además, comer pistachos nos da una mayor sensación de saciedad que otro tipo de fruto seco, por todo el proceso que ello conlleva: elegirlo, sacarlo de la cáscara, tirar la cáscara y comérselo. Así, la ingesta es menor al considerar que has consumido mayor cantidad.

    Adiós a la anemia y al estrés con los pistachos

    Este fruto seco es rico en vitamina E, B1 y B6, pero también en magnesio, potasio, fibra y hierro. Al tener gran cantidad de hierro, es altamente beneficioso para deportistas o para personas con anemia ferropénica

    Mejora la salud cardiovascular

    Por otro lado, los pistachos disminuyen significativamente el nivel de colesterol, en parte, gracias a la proteína y a la fibra que tienen y a las pocas grasas que aportan en comparación con otros frutos secos.

    pistachios-2221154_1280

    Reduce los azúcares

    Son, además, beneficiosos para mujeres con diabetes gestacional. De hecho, una ración al día mejora y reduce el azúcar en mujeres embarazadas.

    pistachio-1098173_1280

    Como habrás podido comprobar, los pistachos son perfectos para cuidar nuestra salud. A partir de ahora, sabemos que no va a faltar nunca en tu despensa, y que se va a convertir en tu mejor aliado en esos momentos de picar entre horas, porque aparte de disfrutar con su sabor, te estarás cuidando.