¿Quién de vosotras no ha tomado en alguna ocasión una infusión depurativa de hierbas o algún remedio natural para el estreñimiento o la mala digestión? Seguro que la mayoría de las que estáis leyendo este artículo.

Hoy, en nuestro post semanal de Derbós, os hablaremos de una serie de plantas medicinales, y de todo lo que pueden hacer por nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra felicidad…

Las plantas medicinales contienen una serie de propiedades y principios que se pueden utilizar como remedios naturales de algunas dolencias y patologías que solemos sufrir a lo largo de nuestra vida. Estas plantas se vienen utilizando durante cientos de años por farmacéuticos, naturópatas y herbolarios, como una alternativa a los compuestos químicos.

A continuación, os presentamos algunas de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas en el mercado gracias a sus fantásticas propiedades para nuestra salud y nuestro bienestar. Tomad nota y buscadlas en vuestro herbolario de confianza para incluirlas ya en vuestra dieta.

Hierbabuena

Es conocida por sus propiedades como relajante muscular, lo que la hace excelente para tratar el síndrome de colon irritable y para mejorar la digestión. Por eso es bueno tomarla después de las comidas en lugar de un café.

Equinácea

Durante los meses de invierno va genial para protegerse de los resfriados. Además, hay evidencias científicas de su efectividad. Está demostrado que contiene proteínas que ayudan a proteger las células contra infecciones virales, lo que la hace perfecta para combatir la gripe.

Jengibre

El jengibre es una hierba reconfortante que hace entrar en calor y es muy buena para aliviar los síntomas de la gripe. El té de jengibre con un poco de miel y limón interceptará el virus antes de que te sientas peor.

Regaliz

Ha sido comprobado que esta planta regula los niveles de testosterona y mejora la fertilidad. También es un excelente antiinflamatorio para el dolor de estómago y los problemas digestivos.

Salvia

La salvia tiene poder antiséptico, antiinflamatorio e incluso se ha demostrado que reduce los sofocos en mujeres con menopausia.

Ajo

Uno de los mejores inventos de la Madre Naturaleza, el ajo. Tomar dosis regulares de ajo previene las enfermedades cardiovasculares, es antiviral y anti-hongos, por lo que ayuda a combatir las infecciones.

Tomillo

Coge una bolsa de tomillo en el herbolario y estarás un paso más cerca de acabar con cualquier bacteria que anide en tu aparato digestivo. Es uno de los mejores antibacterianos naturales y resulta excelente para combatir los hongos.

Romero

Es bueno para aquellos que tienen dificultad para concentrarse, estimula la memoria y reduce la fatiga, el estrés y la ansiedad.

Manzanilla

Los efectos reconfortantes de una taza caliente de manzanilla son bien conocidos. Los expertos señalan ahora por qué esta planta es tan beneficiosa para ayudarnos a dormir.

Nueve remedios naturales para que te sientas bien. Esperamos haberos introducido en el mundo de las plantas medicinales, y ayudado a conocerlo porque en muchas ocasiones nos puede ayudar en nuestro día a día. Y es que desde Derbós, nos importa tu salud.