Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Alimentación

    Desde nuestro blog, os vamos a hablar de una fruta con muchísimas propiedades para nuestra salud y bienestar; la hermana mayor de la uva, por estar más sequita y arrugada... Exacto, lo has adivinado,  hoy, os presentamos a la uva pasa…

    La uva pasa es perfecta en muchos sentidos, porque la podemos consumir de mil formas diferentes: gracias a su sabor dulce y muy particular, esta fruta es perfecta para postres y comidas de todo tipo, o simplemente como picoteo.

    pasas fuente de salud

    Y es que, las uvas pasas son uno de los frutos secos más beneficiosos para la salud, debido a su alto contenido en nutrientes. Sigue leyendo y descubre los tips que te traemos para que incorpores esta fruta a tu dieta y te puedas beneficiar de todas sus propiedades…

    pasas

    Algunas propiedades de las uvas pasas

    Depuran el organismo

    Son ideales para depurar el organismo de forma natural, y es que ayudan a que tanto el hígado como los riñones lleven a cabo su importante función, y son ricas en potasio, un mineral importantísimos para nuestro organismo.

    Fibra a raudales

    Son ricas en fibra, de ahí que sean excelentes a la hora de disfrutar de una óptima salud intestinal. Tomar un puñadito de uvas en ayunas con un vasito de agua o acompañadas de un yogur natural, nos ayudará a mejorar el estreñimiento ocasional.

    Gran contenido en antioxidantes naturales

    Tienen una importante fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido de bioflavonoides, que protegen las células de la acción negativa de radicales libres.  

    cereales-y-pasas

    Energía a tope

    Como todos sabéis, la un uva de pasa tiene un alto contenido en hidratos de carbono, esto quiere decir que tiene una fuente enorme de energía, siendo el complemento ideal para deportistas, estudiante y gente que mantiene una alta actividad diaria.

    Ayuda a combatir la hipertensión

    Las uvas pasas nos ayudan a reducir la presión arterial y a proteger la salud del corazón de una forma muy saludable.

    pasas_1

    ¿Te hemos convencido? Seguro que sí… Acércate a tu tienda habitual y adquiere esta fruta fantástica a tus platos porque no solo te lo agradecerá tu paladar, también tu salud…