Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Salud

    Que levante la mano quien quiera mejorar sus defensas… ¡Seguro que todos los que nos leéis! Y es que, con este tiempo que solo hace que marear, lo más normal es que nuestras defensas se relajen, y caer en un resfriado, difícil de quitar durante todo el invierno.

    Durante esta última semana, hemos pasado del frío más polar, al calor más estival. Así no hay quien se aclare, y nuestro cuerpo se resiente y lo nota. Por eso, desde Derbós, os aconsejamos que estéis preparados para soportar lo que queda de invierno, porque en un abrir y cerrar de ojos, la primavera estará llamando a la puerta. ¡Ánimo, que ya queda menos!

    Pese a que la marmota Phil ha predicho que este invierno durará poco, o al menos eso dice su sombra, sea verdad o mentira, debemos seguir protegiéndonos y fortaleciéndonos, por dentro y por fuera, para evitar recaídas y

    OCRUVH0

    Hoy, desde nuestro blog, os proponemos 5 acciones sencillas para aumentar vuestras defensas y fortalecer vuestro sistema inmunológico. Seguid leyendo, porque de un forma muy natural y sana, vais a conseguir que el invierno pase, como si nada. ¿Preparados?

    1.  Adoptar buenos hábitos de vida, no fumar, no beber, hacer algo de deporte y descansar lo máximo posible. Un buen sueño reparador nos repone y reactiva el cuerpo.

    Derbos_6

    2. Tomar alimentos saludables, ricos en vitaminas C, B, E, D, zinc o hierro, como verduras, pescados, leche, cereales integrales, yogur, frutos secos… También los cítricos, como las naranja y los limones, en general, son perfectos para fortalecernos contra los síntomas del frío, gracias a su vitamina C, que los convierte en elementos clave para evitar resfriados.

    A la lista de alimentos que nos ayudan a mantenernos fuertes durante el frío, podemos añadir también:

                - La miel como edulcorante, por su poder bactericida.

                - La cebolla que tiene poder antibiótico.

                - El ajo que combate infecciones por bacterias, virus parásitos y hongos.

    Además, su poder fungicida contra infecciones está valorado en todo tipo de culturas, como un remedio medicinal natural además de un condimento.

    3. Vacunarse, siempre y cuando estemos dentro de los grupos de riesgo, en el caso de la gripe. Y por supuesto, en cuanto a los niños, seguir el calendario de vacunación obligatoria

    4. Tomar probióticos y prebióticos, que cuidan nuestro flora intestinal. Si mantenemos nuestra flora intestinal en perfectas condiciones, todo aquello que tomemos, tendrá mejor y mayor incidencia sobre nuestro organismo.

    5. TTomar algún complemento alimenticio con extractos de plantas naturales que en momentos puntuales del año, nos ayuden por sus propiedades, a incrementar el nivel de defensas de nuestro cuerpo, reforzando el sistema inmunitario. Podemos tomarlo en gotas, cápsulas, viales o sticks…

    iStock-509512983

    La mayoría de estas opciones contendrán Equinácea y Vitamina C para estimular el sistema inmunitario, pero no es el único componente natural que nos ayuda a fortalecerlo. En el mercado, también encontramos productos con la Flor de Jara, que actúa como retroviral, inhibiendo la proliferación de virus, o el Eucalipto, por ser antiséptico y expectorante.

    En Derbós, tenemos productos naturales elaborados con plantas y extractos ecológicos específicos para que puedas reforzar tus defensas, para que te cuides y para que te sientas mejor, en invierno y durante todo el año. Porque como ya sabes, para Debós, tu salud es lo primero.

    Si deseas más información puedes consultar en tu herbolario de confianza, en nuestra web o envíanos un mail a info@derbos.com