Empezamos a disfrutar del buen tiempo y de esos largos días que nos animan a hacer un montón de cosas que el frío nos impide. Pero el buen tiempo, muchas veces conlleva algún síntoma molesto para nuestra salud como la pesadez de piernas provocada por la mala circulación, tan frecuente en esta época del año.

En Derbós, queremos que disfrutéis de los días de calor y buen tiempo, sin tener que preocuparos por estos molestos síntomas que nos limitan nuestras actividades diarias. Así que, para remediarlo, te hemos preparado un listado de consejos para mejorar la pesadez de las piernas. Solo tenéis que prestar un poco de atención y ponerlos en práctica diariamente. ¡Veréis qué cambio!

¿Cómo podéis aliviar la pesadez de vuestras piernas?

Lo primero y fundamental para mejorar y prevenir estos síntomas, es cambiar nuestros hábitos diarios. Puede ser algo complicado al empezar, pero a largo plazo se consiguen resultados muy positivos. Todo es habituarse…

Primer consejo

El ejercicio físico no puede faltar en tu rutina diaria. Escoge tu deporte favorito y practícalo. Puedes elegir entre una multitud de ellos: natación, caminar diariamente, el  baile, la gimnasia o la bici. Todos ellos, te ayudarán a activar tu circulación sanguínea y aliviarán la pesadez de tus piernas.

Segundo consejo

Utiliza ropa ancha y cómoda, de esta forma la circulación de tus piernas será más fluida. Las prendas demasiado apretadas pueden dificultar el retorno venoso.

Tercer consejo

Después de la jornada laboral, deberíamos elevar las piernas durante unos minutos para mejorar el funcionamiento de la circulación, aliviar el cansancio, la hinchazón y el hormigueo de un duro día de trabajo.

Cuarto consejo

Vigila lo que comes, introduce en tu dieta frutas, verduras y cereales. Evita las grasas y los azúcares. Una alimentación equilibrada acompañada de deporte, puede hacer que te olvides de la mala circulación de tus piernas.

Quinto consejo

Evita el calor directo en la zona de las piernas. Las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas. De esta forma, el dolor y la hinchazón de las piernas pueden empeorar.

Por último, te recordamos que en el mercado existen muchos complementos alimenticios naturales que pueden ayudarte a aliviar estos síntomas, visita tu herbolario de confianza y te informará sobre qué es lo mejor para ti. Desde Derbós te presentamos LINFABIR SÚPER FORTE, con sirope de frutas frescas de bajo índice glucémico y vitamina C. Prueba nuestros consejos y cuéntanos tu experiencia.