¿Rhodia… qué? El nombre es complicado pero los beneficios que tiene para nuestro organismo son mucho, y son sus fantásticas propiedades las que se utilizan en un gran número de productos naturales y complementos alimenticios. Así que hoy, desde nuestro blog, te invitamos a descubrir una especie fuera de serie…

La Rhodiola rosea se llama comúnmente “Planta de la resistencia y la adaptación”, “raíz de oro” o “raíz ártica”. Ahora vais a entender porqué…

Es una planta que crece en regiones frías y elevadas como el Himalaya, Siberia, Escandinavia o Groenlandia, y ya, desde la antigüedad, se ha estado utilizando para aumentar la fuerza, la resistencia física, combatir las bajas temperaturas o incluso, el mal de altura.

Esta súper planta, a parte de mejorar nuestro estado de ánimo y evitar la fatiga, es todo un estimulante inmune. Es una especie de las denominadas adaptógenas, que aumenta la resistencia del organismo contra las agresiones, bien sean físicas, químicas o biológicas. Para que os hagáis una idea, podríamos compararla con el Ginseng, de sobra conocido por todos, y cuyas propiedades van desde el incremento del rendimiento físico y mental o la activación del sistema inmunológico, hasta la acción contra el envejecimiento, y contra la disfunción eréctil.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que la Rhodiola rosea puede hacer por nuestro organismo para sentirnos bien, por dentro y por fuera.

1. Mejora el ánimo y los estados de depresión leves o moderados.

2. Es antioxidante.

3. Incrementa el nivel de energía.

4. Favorece la respuesta de sistema inmunitario.
5. Aumenta el rendimiento intelectual y mejora la memoria.
6. Aumenta el deseo sexual.
Ahora que ya sabes casi todo de la Rhodiola, te estarás preguntando, “pero, esta maravilla, ¿dónde la puedo encontrar?” Muy fácil. Hoy en día, puedes buscarla en herbolarios, y la encontrarás en formato natural, en comprimidos, polvo, infusión, y en muchos complementos alimenticios.
Derbós la utiliza en varios de sus complementos alimenticios elaborados en nuestros laboratorios. Productos como el Yaraví DEFEN para niños o el IMUNIT, contienen Rhodiola rosea entre sus ingredientes, lo que nos garantiza que nuestro sistema inmunológico está más fuerte frente a agresiones externas.

Pero como en todo, debemos tomar una serie de precauciones a la hora de ingerir Rhodiola, y es que esta planta, debe tomarse en su dosis justa para que el efecto en nuestro organismo sea el que queremos conseguir: estar más fuertes por dentro y por fuera y evitar la fatiga. Por ejemplo, una dosis excesiva, puede reducir la tensión y los niveles de azúcar en sangre, y está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.
Con toda esta información, ya puedes incorporar la Rhodiola a tu dieta, de forma equilibrada, porque notarás que te sientes mejor, y que tu día a día no se convierte en una tortura, gracias a que tu sistema inmune está fuerte y con ganas de marcha.
Si deseas más información sobre los productos Derbós, puedes consultar en tu herbolario de confianza, en nuestra web derbos.com o enviarnos un mail a info@derbos.com