Cada vez son más las terapias alternativas, que a través de técnicas naturales y poco agresivas, nos ayudan a aliviar el estrés, la depresión y a conseguir el equilibrio perfecto para sentirnos bien por dentro y por fuera.

Hoy, desde el blog de Derbós, Laboratorio Natural , te presentamos la Musicoterapia, una forma muy relajante y melódica de conseguir la relajación que necesitamos después de una dura semana de trabajo.

La Musicoterapia es un tipo de terapia que emplea la música para mejorar nuestro estado de salud y nuestro bienestar. Además, esta técnica, también estimula las facultades de asociación y potencia la imaginación y la creatividad, influyendo, de forma muy positiva, en las personas, y aumentando así, la confianza en sí mismas.

La Musicoterapia se ha convertido también en una gran aliada para mejorar el aprendizaje en niños. De hecho, muchos profesores la utilizan con sus alumnos para aprender el abecedario o los colores, a través de canciones.

Además, los terapeutas musicales la emplean como herramienta para ayudar a personas que han sufrido un infarto cerebral para recuperar, poco a poco, su movilidad.

La Musicoterapia es una forma natural y sana de desconectar de los problemas diarios y poder relajarnos. Desde Derbós, os animamos a probar esta terapia que tantos beneficios nos puede aportar, no solo física, sino también mentalmente.