Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Salud

    Nuestro cuerpo es muy sabio, y cuando está saturado nos da señales de que tantos excesos nos pueden pasar factura. No importa qué tipo de exceso sea, nuestro cuerpo entra en alerta cuando le damos excesivamente de comer, cuando nos pasamos haciendo deporte e incluso si lo hidratamos más de lo que necesita.

    1_20

    Así que comenzar a cuidarse no es sinónimo de cerrar la boca, calzarnos las zapatillas y comenzar a hacer ejercicio como locos para intentar quemar todo lo que hemos consumido durante estas fiestas. Comenzar a cuidarse se trata de empezar de nuevo con una rutina equilibrada entre lo que comemos y lo que nos movemos.

    En muchas ocasiones, cometemos el gran error de eliminar nutrientes de nuestra dieta porque creemos que bajaremos más de peso y de una forma más rápida. Un claro ejemplo de ello es cuando eliminamos por completo las grasas de nuestra dieta. Las grasas nos aportan energía y son ácidos grasos esenciales que son necesarios para diversas funciones fisiológicas del organismo.

    derbos_9

    Por eso, para conseguir llevar una rutina saludable, ahora que los polvorones han desaparecido de nuestra dieta, es muy importante cambiar de hábitos.

    1- Introduciendo progresivamente un poco de ejercicio físico diario para que nuestro organismo esté más activo, y para que nuestras articulaciones, huesos y corazón funcionen mucho mejor.

    2- Paralelamente, intentaremos introducir más fruta, verdura, legumbres, frutos secos y cereales en nuestra alimentación.

    3- Y como no, para drenar nuestro organismo, nada mejor que hacerlo bebiendo mucha agua (mínimo 2 litros diarios), ya que esta ingesta nos ayudará a limpiar el organismo eliminando toxinas, y transportando vitaminas y sales minerales a nuestras células.

    derbos_10

    Sabemos por experiencia que al principio cuesta un poco acostumbrarse a una vida tan sana, pero una vez vuestro organismo se habitúe, veréis como lo hacéis de forma involuntaria… Sobre todo porque os sentiréis mucho mejor, tanto por dentro como por fuera. Desde Derbós nos gusta cuidaros, así que esperamos que compartáis con nosotros vuestras “Healthy Experience” post-navideña.