Cambios de temporadas, cambios de hábitos, vuelta a la rutina… Todos estos cambios nos pueden llegar a pasar factura, produciéndonos tristeza, cansancio, dejadez o inseguridad.

Hoy en nuestro blog, te traemos una solución muy natural, colorida y olorosa… Hablamos de las Flores de Bach.

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach forman parte de unos elixires florales desarrollados por el Dr. Edward Bach a principios del siglo XIX, y que se basa, principalmente en la ingesta de una serie de esencias naturales de flores para combatir distintas situaciones emocionales como los miedos, la soledad, la desesperación, el estrés, etc.

Beneficios de las Flores de Bach

Las Flores de Bach han demostrado que pueden ayudar a alcanzar el estado de equilibrio físico y psíquico, para luchar contra los estados de desánimo generalizado. También pueden utilizarse en animales cuando están expuestos a cambios o condiciones adversas.

¿Cómo tomarlas?

Aunque se pueden tomar cuando uno lo crea conveniente (10 minutos antes o después de las comidas), sí es cierto que hay que tener en cuenta que las dosis deben estar espaciadas en el tiempo, y además deben producirse siempre a la misma hora. De todas formas, si estás pensando en introducir estos remedios florales en tu dieta, te recomendamos que visites a tu naturópata de confianza para que te aconseje cómo debes tomarlas según tus propias necesidades.

Ahora ya puedes combatir esos sentimientos de pérdida de confianza o esa sensación de culpa con un remedio natural que te ayudará, de una forma totalmente saludable a fortaleces tu autoestima. Eso sí, siempre aconsejado por un profesional.