Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Salud

    Inmersos en la Navidad, nuestra rutina diaria cambia por completo. Empezamos a comer y a beber más de lo normal y dejamos aparcados muchos hábitos saludables que solemos llevar durante todo el año, para acabar inmersos en una vorágine de comilonas y excesos…

    1_17

    En Derbós, creemos que es un error descuidar nuestra salud simplemente porque sea Navidad. Y es que, si lo pensamos bien, estas fiestas solo son 4 ó 5 días fuertes. Durante estos días, sí podemos tomarnos la licencia de abusar un poco de esas comidas hipercalóricas y de esos dulces que nos quitan el sueño, solo de pensar en ellos, pero el resto, bendita rutina de ejercicio y dieta saludable. De todas formas, aquí os dejamos una serie de consejos para no perder la salud (ni la línea) durante estas fechas tan entrañables.

    Consejos para no perder la salud en Navidad

    1- Menú Saludable. Elige menús poco calóricos que contengan verduras, carnes magras, pescado o marisco. Intenta cocinarlos de la forma más saludable posible. Puedes cocinar al vapor, a la plancha o al horno, utilizando como fuente de grasa un buen aceite de oliva.

    2- No te saltes ninguna comida. Uno de los grandes errores es suprimir comidas porque se ha ingerido demasiado alimento. Si bien esto no evita el aumento de peso, ya que hará que la siguiente comida sea más copiosa, lo que provoca es que el organismo segregue una dosis de insulina mayor, aumentando así el peso.

    3- Cuidado con los productos sin azúcar: Es mejor disfrutar con moderación de todo lo que implica la Navidad, que atiborrarse de este tipo de alimentos que no son nada saludable.

    4- Masticar despacio. Concentrarse en el plato que se está ingiriendo contribuye a saborear la comida, y ser consciente de las cantidades que se están tomando. Comer rápido significa comer más, por lo que masticar con calma cada bocado evita las grandes comilonas, y te ayudará a evitar empachos para no dormir.

    5- Turrón, sí, pero con moderación. La ingesta de alimentos con alto nivel de azúcares no solo es perjudicial para tu relación con la báscula, sino que también lo es para la salud en general y la bucodental, en particular.

    2_9

    6- El agua, siempre en la mesa. Al lado de la copa de vino, cerveza o cualquier bebida alcohólica, es necesario que haya un vaso de agua porque ayuda a reducir la ingesta de alcohol y a mantenerse sano y más saciado.

    7- El alcohol engorda. Los vinos, cavas y los licores espirituosos nunca suelen faltar en los eventos navideños. Pero que sepáis, que abusar de ellos supone una ingesta de calorías vacías e inútiles que no le hacen ningún favor a nuestro organismo.

    8- Realizar ejercicio. Realizar 45 minutos diarios de ejercicio ayudará a contrarrestar los excesos navideños y reducirán la sensación de apetito.

    9- Descansar es muy importante. Durante estas fechas, si se puede, debemos dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo este descansado y con energía suficiente para enfrentarnos a las comidas y cenas familiares que tanto cansan y consumen…

    3_3

    Desde Derbós, esperamos que paséis unas navidades inolvidables y únicas entre amigos y familiares, pero siempre cuidando de vuestra salud que es algo muy importante para poder disfrutar de estas fiestas sin contratiempos. ¡Feliz Navidad!