El azúcar refinado no es lo más aconsejable para llevar una vida saludable, pero se hace muy complicado eliminarlo totalmente de nuestra dieta porque son muchos los productos que encontramos y adquirimos en los lineales del supermercado, que lo contienen, convirtiéndose, en muchas ocasiones, en imposible de controlar.

Por tanto, debemos equilibrar la cantidad de azúcares que consumimos para llevar una vida lo más sana posible. Para conseguirlo, podemos hacer dos cosas, o no tomar azúcar, o sustituirlo por productos naturales que también nos endulzarán la vida de una forma más sana y natural.

Desde el blog de Derbós, te presentamos una lista de endulzantes alternativos al azúcar refinado, y que podemos encontrar fácilmente en supermercados y herbolarios. Sigue leyendo y añádelos a tu dieta para sentirte mejor por dentro y por fuera.

Azúcar de coco

El azúcar de coco es un endulzante 100% natural que se elabora a partir de las flores de palma de coco, y que se emplea principalmente en la cocina asiática.

Stevia

La stevia aporta cero calorías a nuestra dieta, y es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida, cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada.

Miel de abejas cruda

La miel cruda contiene muchas vitaminas y minerales esenciales, que funcionan como coenzimas que nos ayudan a endulzarnos la vida y a alcanzar la energía necesaria para nuestro día a día.

Xilitol

El xilitol es una alternativa natural excelente al azúcar refinado. Se encuentra en las setas, frutas, verduras y los abedules. Además, se considera que es de bajo índice glucémico.

Jarabe de Agave

El Agave es un azúcar alternativo natural derivado de la raíz de la planta de agave. Se considera de bajo índice glucémico, lo que significa que su ingesta no eleva los niveles de azúcar en la sangre.

Melaza de caña y/o azúcar de caña

La melaza de caña o azúcar de caña es también una alternativa muy buena para endulzar los alimentos, ya que tiene un alto contenido en minerales, y es mucho mejor que los edulcorantes blancos, como el azúcar, que han sido tratados.

Ya tenéis una lista muy interesante de sustitutos para el azúcar refinado. De todas formas,  y como en todo en esta vida, la clave está en el equilibrio. Así que nuestro consejo es que con moderación, podemos darnos el gusto de tomar algún dulce semanalmente, ya que estos pequeños caprichos no truncarán nuestras metas saludables del día a día.