El magnesio es un mineral que se encuentra en la tierra, en el mar, las plantas, los animales y los seres humanos. Alrededor del 60% de magnesio en el cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y los fluidos, incluyendo la sangre.

Pero además de en la naturaleza, el magnesio se encuentra también en alimentos como el cacao, los cereales, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde, mariscos y arroz integral. Normalmente, una alimentación equilibrada y variada sería suficiente para aportar las cantidades necesarias de este mineral a nuestro organismo para hacernos sentir bien.

¿Cómo saber que tienes un déficit de magnesio? Algunos de los síntomas más frecuentes que nos indican que nos falta magnesio en el organismo son los calambres y contracturas, la fatiga generalizada y muscular y podemos estar más sensibles al estrés.

Para evitar todos estos síntomas, no hay nada mejor que tomar el magnesio que toca, porque este mineral nos cuida por dentro y por fuera para hacernos sentir mejor. Sigue leyendo y descubre todas las propiedades que el magnesio puede hacer por tu salud.

Efecto antiestrés

El magnesio es un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas, evitando que se acumule el estrés.

Energía a raudales

Este mineral es necesario en los procesos metabólicos que permiten la obtención de energía. Si deseas tener mayor fuerza muscular, potencia y energía, el magnesio no puede faltar en tu dieta.

Huesos fuertes

El magnesio ayuda a la fijación de calcio y de fósforo en los huesos y dientes, lo que hace que los tengas sanos y fuertes.

Alivio del dolor menstrual

Favorece el equilibrio hormonal, y es capaz de prevenir y disminuir los dolores producidos por la menstruación.

Adiós al estreñimiento…

El magnesio depura nuestro organismo. Al actuar como un laxante suave es capaz de arrastrar las toxinas presentes en nuestros intestinos, favoreciendo su evacuación.

Cuida tu corazón

Nada como este mineral para relajar el músculo cardíaco y prevenir arritmias. Además de jugar un importante papel en muchas de las reacciones que ocurren en el corazón.

Duerme como un lirón

La melatonina es una hormona que entre sus tantas funciones influye en la regulación del sueño. Las deficiencias de magnesio, puede influir sobre esta hormona, provocando la aparición de trastornos del sueño.

¿Te das cuenta de lo importante que es el magnesio en nuestra vida? A partir de ahora, tenlo muy en cuenta en tu alimentación, y si aún así, notas alguno de los síntomas que te hemos expuesto, acude a un profesional para que te oriente y te diga qué debes hacer, y cómo debes actuar.