Cierra los ojos y respira profundamente. Relaja tus sentidos y déjate transportar a un mundo de sensaciones. Hoy queremos que conozcas más a fondo el JAZMÍN (https://es.wikipedia.org/wiki/Jasminum). Una planta con un aroma dulce e intenso, un aroma inconfundible que la ha convertido en protagonista de muchos perfumes, colocándola en un lugar privilegiado en el mundo de la aromaterapia. (https://es.wikipedia.org/wiki/Aromaterapia).

El JAZMÍN, también conocido como Jasminum, es una planta trepadora que se distingue por la hermosura de sus pequeñas flores blancas y por su exquisito y penetrante perfume. Florece de mayo a septiembre dejándonos ese aroma dulzón en jardines y parques que todo lo impregna, sobre todo en horario nocturno.

Pero al JAZMÍN, le pasa como a la mayoría de las personas, su belleza también reside en el interior, ya que esta planta tan habitual le proporciona innumerables beneficios a nuestro organismo. Sigue leyendo y descubre las propiedades que lo caracterizan, porque seguro que hay algo que el JAZMÍN puede hacer por ti:

  1. Tiene un efecto calmante.
  2. Es perfecto para combatir el insomnio.
  3. Es afrodisíaco.
  4. Es muy recomendable porque ayuda al buen funcionamiento del aparto digestivo.
  5. Tiene propiedades diuréticas.
  6. Y también propiedades analgésicas.
  7. Es una buena solución contra el acné.

Hoy en día, el JAZMÍN es fácil de encontrar en el mercado. Se puede aplicar sobre la piel en forma de aceite cosmético, o también ingerirlo en forma de infusión. El famoso té de jazmín de los restaurantes chinos que tan buen sabor de boca nos deja después de cenar, y que además nos inunda con esa sensación de bienestar y tranquilidad.

Y es que, el JAZMÍN también se actualiza y se adapta a los nuevos tiempos para que tú puedas disfrutar de él como mejor te convenga. ¿A qué esperas a utilizarlo?