Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Alimentación

    La Navidad está a la vuelta de la esquina, y eso es sinónimo de turrón, dulces, postres y azúcar en exceso. Este post va dirigido a los más golosos, que durante estas fiestas abusamos más de la cuente del dulce y salimos de ellas con varios quilos de más.

    Si quieres una solución a ese bocadito dulce después de la cena de Navidad y no quieres que tu báscula se resienta, sigue leyendo, porque hoy te presentamos el dátil, un fruto dulzón y muy saludable que se convierte en toda una delicia durante estas fechas.

    Pero no solo podemos encontrarlo en el postre, ya que es perfecto también como aperitivo, o como acompañamiento a carnes y pescados. Un alimento muy polifacético que nunca pasa desapercibido.

    datil

    El dátil es un fruto reconocido a nivel mundial por ser una fuente rica de azúcar que se utiliza como edulcorante. Además, contiene una serie de propiedades y beneficios para nuestro organismo que la hacen perfecta para nuestro consumo, y que os contamos a continuación… Seguid leyendo y tomad buena nota.

    datil 2

    Propiedades del Dátil

    1- Como el resto de las frutas desecadas, el dátil presenta un elevado porcentaje de nutrientes y calorías.

    2- El 65% de su peso lo constituyen azúcares fácilmente asimilables (glucosa y fructosa) que unidos al aporte de vitamina B5 (responsable de la transformación de grasas y carbohidratos en energía) lo convierten en un preciado reconstituyente en casos de esfuerzo físico e intelectual.

    3- Es rico en potasio, por lo que combate la retención de líquidos, y su contenido en magnesio y triptófano ayudan a conciliar el sueño.

    4- También destaca su aporte en hierro y en vitamina B3, que disminuye el colesterol y la presión arterial.

    5- Por su fibra soluble, se recomienda para el estreñimiento.

    dulce-de-leche-2701293_1280

    Estos son solo algunos ejemplos de lo que el dátil puede hacer por nosotros. En Derbós, no encantan los dátiles en todas sus formas: naturales, cocinados, en salsa, de acompañamiento o en el postre, lo que lo convierte en toda una chuchería sana y natural para que estas navidades no te pelees con tu báscula.