Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Alimentación

    A muchos de nosotros, al escuchar la palabra anís, se nos dibuja en la cara una mueca de disgusto, y no es para menos cuando la asociamos a tipos de bebidas alcohólicas con una alta graduación. De todas formas, no todo el anís se destina a estos usos, afortunadamente. Hoy, como sorpresa exótica os queremos presentar otro tipo de anís: el estrellado. Un completo desconocido con una serie de propiedades para nuestro organismo que te van a dejar con la boca abierta.

    El Anís Estrellado proviene de China, y como muy bien su nombre indica, tiene una hermosa forma de estrella que le confiere un atractivo muy particular. Además, este producto, tiene un sabor y un aroma muy parecido al anís común que todos conocemos.

    anis-estrellado

    El Anís Estrellado suele emplearse en la cocina asiática para darle un sabor muy peculiar y exótico que lo hace totalmente diferente y extraordinario. Poco a poco, esta especie se ha ido abriendo paso en los mercados occidentales, y actualmente se puede encontrar en herboristerías, fruterías gourmet y algunos supermercados.

    ¿Hemos captado vuestra atención? Esperamos que sí, porque ahora viene lo mejor del post de hoy, y no es otra cosa que lo que el Anís Estrellado puede hacer por vosotros. Y es que, el Anís Estrellado no solo sirve para cocinar, es una especie que nos puede aportar increíbles propiedades si la tomamos de forma adecuada.

    1- Facilita la digestión. El Anís Estrellado es muy útil si padeces digestiones pesadas, fermentación intestinal o flatulencias, porque te ayuda a que te sientas mejor.

    anis

    2- Alivia los síntomas respiratorios. En caso de padecer tos, bronquitis, asma o gripe, el Anís Estrellado es perfecto gracias a sus propiedades expectorantes.

    3- Diurético Natural. El Anís Estrellado ayuda a eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo, haciéndonos sentir mucho mejor, por dentro y por fuera.

    4- Combate el mal aliento. También es un buen remedio para eliminar el mal aliento y el mal sabor de boca gracias a su fuerte sabor y a un penetrante olor que puede llegar a ser muy agradable.

    Ahora que ya sabes todo lo que el Anís Estrellado puede hacer por ti, debemos preguntarnos cómo introducirlo en nuestro día a día de una forma adecuada y equilibrada.

    Nuestra preferida es mediante una infusión. No importa que sea fría o caliente, con una cucharadita de miel, una rodajita de limón y una hoja de menta. Para nosotros, es todo un placer disfrutarla.

    salud-y-bienestar

    Deja entrar una estrella en tu casa porque estamos seguros de que no te vas a arrepentir. Y es que el Anís Estrellado es una de esas especies fetiche que no solo le da ese toque diferente a tus platos, sino también te ayuda a sentirte mejor gracias a todas las propiedades que le aporta a tu organismo. Incorpóralo a tu dieta y nos cuenta cómo te ha ido…