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    Publicado en: General   |   Tags: Salud

    Con la situación que estamos viviendo en todo nuestro país, debido a la pandemia de Coronavirus, y el confinamiento al que estamos obligados por nuestro bien y el de nuestros vecinos, practicar algún tipo de deporte en el exterior es casi imposible, a no ser que tengas un buen jardín.

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    Y es que, estar en casa no motiva para nada practicar ejercicio físico porque aún no hemos asimilado que en los próximos 15 días, las paredes de nuestro hogar se van a convertir en nuestro refugio, y donde tenemos que aprender a hacer de todo, desde trabajar a jugar, pasando, como no, por hacer alguna actividad física. Porque como todos sabéis, hacer ejercicio no solo es bueno para nuestro cuerpo, también para nuestra mente, a parte de otro tipo de beneficios: regula la presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, ayuda a mantener el peso corporal, mejora la flexibilidad de las articulaciones,

    Así que, hacer deporte en estas circunstancias va a mejorar mucho nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima, rebajando el estrés, y ayudándonos a relajarnos para hacernos sentir mejor. Hoy desde nuestro post, te traemos 5 sencillos ejercicios que puedes practicar en casa. Prueba y nos dices. Eso sí, fíjate bien en cada posición que debe tener tu cuerpo, porque es muy importante para no lesionarte. 

    1. Sentadillas. Son sencillas de realizar, no necesitas ningún aparato, y fortalecerás tus piernas. Puedes hacerlas a pelo, o si te sientes fuerte, puedes ponerte una mochila con peso (libros, botellas de agua, vamos, lo que tengas por casa).

    2. Ejercicios de brazos, con o sin peso. Combina movimientos de levantamientos frontales y laterales, con repeticiones. También puedes realizar círculos con los brazos extendidos, hacia delante y hacia atrás. Además, para alumnos avanzados, puedes hacer movimientos subiendo y bajando los brazos por detrás de la cabeza, tocando la espalda, y si es con peso, mejor.

    3. Abdominales Hipopresivos. Un gran descubrimiento de los últimos años fundamentalmente para las mujeres, porque fortalecen la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Importantísimo en el postparto. También están indicados en hombres a partir de los 30 años, para prevenir problemas de incontinencia urinaria o disfunción eréctil. Con los hipopresivos, también mejorarás la salud de tu espalda, se incrementa la capacidad pulmonar y se corrige la postura del cuerpo, con la consiguiente disminución del dolores, dorsales, cervicales...

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    4. Salto con cuerda. Saltar a la comba de toda la vida. Quema calorías, pero además ayuda contra la flacidez de brazos y piernas (muslos y glúteos). Se tonifica el cuerpo en general, aumenta el condicionamiento aeróbico y además, entre otros beneficios, ayuda a la concentración, que en estos momentos en que andamos dispersos con tantas noticias, nos vendrá fenomenal!

    5. Estiramientos. Para piernas pesadas, para darle elasticidad a la musculatura, y sobre todo, para prevenir las lesiones. Se consideran un calentamiento previo y posterior imprescindible al entrenamiento habitual, pero son ejercicios sencillos, que bien realizados, nos mantendrán las articulaciones lubricadas, sea cual sea el nivel deportivo que tengamos. 

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    Como verás, mantenerte en forma en casa es sencillo. Solo le tienes que dedicar menos de una hora para fortalecer tu cuerpo y tu mente. Pero si aún así eres de las que necesitas que te digan qué tienes que hacer, ahora hay una gran cantidad de aplicaciones, con entrenador personal incorporado, que nos guía en cada ejercicio. No sabemos qué puede durar esta situación, pero al menos, cuando acabe, que estemos bien por dentro y por fuera, ¿no os parece? ¡Mucho ánimo a todos!