Desde nuestro blog ya os hemos hablado de la miel y de la jalea real,  grandes creaciones que nos proporcionan las abejas, y que son todo un tesoro para nuestra salud. Pero todavía nos falta una maravilla más de la naturaleza que estas increíbles trabajadoras nos proporcionan, y que nos vendrá fenomenal tenerla a mano para esta época del año donde los cambios de temperatura son tan evidentes.

Desde Derbós, os presentamos el Própoleo, una mezcla resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles, las savias y otras fuentes vegetales. La usan para sellar las paredes de la colmena o barnizar el interior. Además de ser beneficioso para ellas, también nos aporta muchas propiedades a nosotros. Sigue leyendo y descubre todo lo que el Própoleo puede hacer por ti.

  1. Mejora el sistema respiratorio. El propóleo es bueno para resfriados y gripes por sus acciones antibiótica y antiviral. Además, se emplea para aliviar la afonía y la garganta cuando hace frío.
  2. Gran aliado del aparato digestivo. Regula el apetito, contribuye a la curación de estados anémicos, ayuda a la regeneración de úlceras, previene la parasitosis y es protector del hígado.
  3. Mejora el estado de la piel. Posee capacidad cicatrizante, antiinflamatoria y desinfectante, siendo indicado para quemaduras, heridas y afecciones de la piel.
  4. Alivio de infecciones urinarias. Puedes ser un gran aliado en infecciones urinarias como la cistitis, la uretritis o la prostatitis.

A pesar de ser un súper complemento alimenticio, a veces, el propóleo puede causar reacciones alérgicas. Por este motivo, es recomendable tomarlo bajo la supervisión de un profesional. Desde Derbós te recomendamos que te pongas en manos de tu herbolario de confianza y sigas sus instrucciones para que el propóleo se convierta en tu aliado.