Hoy, en nuestro blog, queremos desmentir la típica frase que se dice siempre con tono lastimero: “Si haces dieta, vas a pasar hambre”. Nada más lejos de la realidad, porque cuidarse y alimentarse de una forma natural y saludable, mediante una dieta equilibrada, no tiene porque ser motivo de tristeza y hambre.

En Derbós pesamos que es solo un mito, y en eso se tiene que quedar, porque siguiendo unas pautas súper fáciles, adelgazaremos, a la vez que cuidaremos nuestra salud por dentro y por fuera.

Toma nota y no te pierdas nada del artículo de esta semana, te contamos cómo cuidar tu salud y mantener la talla, sin pasar hambre.

Lo primero que debemos hacer, para no pasar hambre y no perder nuestra salud, es mantener alejadas las miles de dietas milagro que hay en el mercado, así como las dietas muy restrictivas que eliminan muchos nutrientes de nuestra alimentación que pueden hacer que perdamos energía y nos desanímenos a la hora de cuidarnos.

Un error que solemos cometer al empezar una dieta saludable es eliminar las grasas y los hidratos de carbono de nuestro día a día, pensando que, de esta forma, estamos haciendo mejor las cosas. Sin embargo, es recomendable que escojamos hidratos de carbono complejos procedentes de harinas integrales y cereales enteros que nos ayudan a aumentar loa sensación de saciedad y evitar las bajadas de glucosa en sangre.

No hace falta que os digamos, que las frutas y verduras son buenísimas tanto a la hora de cuidarnos, como a la de mantener una talla ideal. Estos alimentos son nuestros aliados, si los incorporamos abundantemente en nuestra dieta, no pasaremos hambre, y mantendremos nuestra energía al 100% durante todo el día.

Si hay algo importantísimo a la hora de una alimentación óptima, es la masticación. Un factor clave para sentirnos llenos cuando comemos. Llevar a cabo una masticación calmada y correcta ayuda a aumentar nuestra sensación de saciedad, y por tanto a comer menos.

Con estas pequeñas pautas, alimentarte saludablemente será todo un placer. Empieza hoy mismo a introducir estos facilísimos hábitos en tu dieta y borra de tu mente, dieta = a pasar hambre, porque como has podido comprobar, es solo una leyenda urbana.