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    Publicado en: General   |   Tags: Salud

    El mes de diciembre ya ha llegado, y viene cargadito de emociones, reuniones, regalos, ambiente navideño, dulces y excesos.

    Y es que, es llegar la Navidad y tener la agenda completa de comidas y cenas con amigos y familia que no suelen ser muy light que se diga, ¿verdad? Y aunque todos los años, cuando llega este mes, nos hacemos el propósito de que esta vez nos vamos a portar bien, es casi imposible, porque la tentación está por todas partes.

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    Así que para disfrutar de la Navidad como toca, y no sentirnos tan culpables, desde Derbós hemos preparado un listado de dulces navideños saludables que nos ayudarán también a compensar los excesos de estas fiestas. Ya sabes, si estas Navidades quieres cuidarte un poquito, sigue leyendo…

    Lista de dulces Saludables para la Navidad

    1. Manzana asada. Un dulce muy tradicional con un sabor increíble y además muy saludable. Nosotros le añadimos un poquito de canela por encima y está buenísima.

    2. Carpaccio de frutas. Este postre es uno de nuestros favoritos. La clave está en presentar las frutas en capas muy finas ocupando por completo cada plato. Y aunque este dulce puedes prepararlo todo el año con las frutas de temporada, para darle ese toque navideño, puedes decorar la parte central con unas grosellas, piña o con algunos frutos secos.

    3. Peras al vino. También todo un clásico en Navidad. Añade canela en rama y edulcorante light al vino para darles ese sabor característico que tanto nos gusta, y que nos devuelve a casa de la abuela.

    4. Frutos secos. Siempre que no sean fritos ni garrapiñados, los frutos secos son una excelente opción para las sobremesas navideñas. En especial, almendras, nueces, avellanas, piñones, pistachos y pasas.

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    5. Sorbete de limón. Fácil de preparar, refrescante y ligero, cualquier tipo de sorbete es ideal para las comidas y cenas copiosas, para darle un respiro a nuestro estómago. Añádele un poco de cava para darle un toque más navideño, y disfruta del resultado.

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    6. Mousse de chocolate negro casero. Elabóralo con chocolate sin azúcar que contenga al menos un 70% de cacao, para que sea totalmente saludable. Si quieres rebajar un poco su amargor, puedes probar a mezclarlo con un chorro de leche desnatada. Todo un descubrimiento para los amantes del oro negro.

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    Como veis, que llegue la Navidad no es sinónimo de atracón y caloría. No, si sabes elegir, y encontrar unos dulces -que además de cuidarte por dentro y por fuera te endulcen estas fechas tan especiales-, no es nada complicado. Eso sí, ahora a aplicarse el cuento…