En numerosas ocasiones non sentimos hinchados, nuestras digestiones son pesadas, solemos tener dolor de cabeza, estamos estreñidos y nuestra piel no tiene un aspecto muy saludable. Si os sentís así, es hora de que prestéis atención a vuestro cuerpo, ya que es señal de que vuestro aparato digestivo, en particular y vuestro organismo, en general, está colapsado, y necesita una ayuda por vuestra parte, para recuperarse.

La mejor manera de cuidar de vuestro organismo es empezar a alimentarse limpiamente.

¿Qué significa esto? Introduce en tu alimentación diaria, fruta y verdura que sean tu principal fuente de alimentación, olvídate de los alimentos procesados, industriales, harinas blancas o lácteos. De esta forma, empezarás a cuidar tu salud, y te mantendrás sano, manteniendo alejadas muchas enfermedades.

Sin embargo, si nuestro organismo lleva mucho tiempo con una alta cantidad de toxinas, probablemente esta medida no será suficiente y deberemos ir un poquito más allá.

Es facilísimo darse cuenta de que las cosas no funcionan bien, independientemente de que nuestra alimentación sea natural y saludable. Los mejores indicadores para percatarnos: la energía y la alegría a la hora de afrontar nuestro día a día. Si ves que te levantas y no vas cara al aire, aún habiendo cambiado tus hábitos alimenticios por otros más sanos, ocurre algo, y necesitamos un plan B.

PLAN B: podemos hacer un ayuno parcial, para que nuestro organismo respire y deje de trabajar tan duro para procesar todo lo que comemos diariamente. El ayuno es algo muy antiguo que se vine practicando durante hace muchos años, pero últimamente está muy de moda debido a todos sus beneficios.

Eso sí, no te tomes la justicia por tu mano, porque un buen ayuno que se precie, debe estar supervisado por un experto en dietética. De esta forma, nos aseguramos de que se hace correctamente y de forma saludable para nuestro organismo.

Así que si notas que tu energía es reducida y te sientes decaído, igual necesitas desintoxicar tu organismo. Toma nota de los consejos que te hemos dado, porque si los pones en práctica, verás como hay un antes y un después, a la hora de disfrutar de la vida.