Hoy en nuestro blog queremos hablaros de las articulaciones y de lo importante que es tenerlas cuidadas y al 100% para poder disfrutar del movimiento y del día a día sin contratiempos.

Como todos sabéis, las articulaciones son las encargadas de que exista movimiento entre los huesos y que podamos tener movilidad en las distintas partes del cuerpo.

Para protegerlas, debemos tener en cuenta algunos detalles que harán que nuestras articulaciones tengan una vida mucho mejor y más larga. Así que tomad nota de nuestros consejos de hoy para poder disfrutar del movimiento, sin contratiempos.

1- Hay que cuidar nuestro peso corporal, ya que es uno de los principales elementos de sobrecarga y desgaste mecánico de nuestro cuerpo.

2- La actividad física es otro factor que nos ayudará a potenciar nuestra estructura muscular, protegiendo nuestras articulaciones y evitando su deterioro.

Esto es de vital importancia para algunas partes del cuerpo como la columna y los músculos lumbares, así como para las rodillas y la musculatura de los cuádriceps. Para reforzar estas zonas, debemos ponernos en manos de profesionales para que nos asesoren y nos guíen de forma adecuada a mejorar nuestra musculatura sin riesgo a lesiones.

3- No olvidéis nunca mantener una buena postura. Si eres de esas personas que permanece sentado durante horas en su puesto de trabajo o de pie durante largas horas, recuerda que debes tener una postura adecuada para no dañarte ni sobrecargar espalda, cervicales o piernas.

Por último, te recordamos que en el mercado existen muchos complementos alimenticios naturales que pueden ayudarte a aliviar estos síntomas, visita tu herbolario de confianza y te informará sobre qué es lo mejor para ti.