Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Salud

    Que levante la mano quién ahora esté cuidando su alimentación… Y es que, desgraciadamente, este propósito de año nuevo ya hace tiempo que lo tachamos de la lista por imposible. Algunos lo hemos intentando y nos ha durado un tiempo, pero muchas veces, el ritmo de vida que llevamos hace difícil seguir una buena alimentación: comida rápida poco saludable, cenas de negocios, no tener tiempo para nada…

    Comenzar a cuidar la alimentación no solo es para perder peso. La alimentación saludable va mucho más allá, y si somos capaces de conseguirlo, nos vamos a sentir mucho mejor por dentro y por fuera.

    drebos

    Hoy, desde Derbós queremos compartir con vosotros algunos de los beneficios que nos aporta una alimentación sana y saludable. Así que ya sabéis, al principio cuesta un poco, pero después de 21 días ya lo habéis convertido en un hábito muy sano, que va a repercutir en vuestra salud muy positivamente.

    Alimenta tu cerebro

    Alimentarnos adecuadamente hace que tengamos una mejor función cerebral. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a que nuestro cerebro funcione mejor, y que lo protegen de enfermedades cerebrales. Son alimentos de un gran valor nutricional y los podemos encontrar fácilmente en nuestro supermercado habitual.

    Alimentos como los frutos secos, el tomate o el chocolate negro puro, son productos con vitaminas, minerales y antioxidante que harán que tu cerebro funcione mucho mejor.

    nueces_1

    Cuida tu corazón

    Uno de nuestros músculos más importante es el corazón, ¿verdad? Por eso, hay que cuidarlo y mimarlo practicando deporte diariamente, y llevando una alimentación saludable, que nos ayude a tenerlo sano y fuerte.

    Hay una lista interminable de alimentos que cuidan nuestro corazón, pero os compartimos algunos de los más conocidos: frutas, verduras, cereales o aceite de oliva extra.

    Aparato digestivo saludable

    Nuestro aparato digestivo es un órgano imprescindible para vivir. Cuidarlo nos garantiza gozar de buena salud, bienestar y mejor calidad de vida. Los alimentos con fibra son fundamentales para regular nuestra flora intestinal. Nos podemos ayudar de alimentos como manzanas, cereales, lentejas o espinacas, aunque hay una lista interminable de este tipo de alimentos.

    manzana_2

    Seguid estos consejos e incorporad estos alimentos a vuestra dieta diaria. La diferencia será abismal, porque os vais a sentir muy bien. En cuanto al tema de cocinarlos, eso lo dejamos a vuestra elección, porque lo importante aquí es disfrutar de todos estos alimentos naturales y perfectos para nuestro organismo.