Con toda esta locura de nuevos alimentos que aterrizan en nuestras dietas, hoy os traemos uno que no hemos perdido nunca de vista por todos los beneficios que le proporciona a nuestro organismo.

Estamos hablando del TOFU o QUESO de SOJA. Un alimento 100% natural, de origen vegetal y que es una importante fuente de proteínas para nuestro cuerpo. Una opción perfecta para todas aquellas personas que han decidido eliminar de su dieta los alimentos de origen animal, aunque es también un buen complemento para todo tipo de dieta.

Lo bueno del tofu, es que es tan natural, que es recomendable para todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores, sin excepción.

Sigue leyendo y descubre el tofu, porque si aún no lo has incorporado a tu dieta, estamos convencidos que después de leernos, lo vas a hacer.

  • El tofu en bajo en grasas, no tiene colesterol y es rico en ácido linoléico, lo que ayuda a mantener a raya al temido colesterol.
  • Contiene fibra y antioxidantes que hacen de este alimento una fuente de salud extraordinaria, aumentando la longevidad y la calidad de vida.
  • El tofu tiene un porcentaje de calcio muy alto (300 miligramos de calcio por cada 100 gramos de tofu). Esto nos ayuda a mantener los huesos fuertes.
  • Es rico en proteínas. Su contenido es similar al de los alimentos de origen animal, y superior al de las legumbres, lo que lo convierte en el sustituto ideal para cubrir los requerimientos de proteína en personas que consumen pocas cantidades de alimentos de origen animal.

Dónde comprarlo

El Tofu es fácil de encontrar. Podemos hacerlo en supermercados debido a la gran demanda que ha habido en los últimos años. Pero os aconsejamos que lo busquéis en tiendas especializadas en productos dietéticos y ecológicos, para garantizar la calidad del producto.

Si ya estás convencida, pero no sabes cómo prepararlo, lo tienes “chupao”, porque en internet, la gran enciclopedia digital, puedes encontrar mil y una recetas con este fantástico alimento. Pruébalo y comparte con nosotros tus recetas favoritas, que publicaremos en nuestro blog.