Llega el buen tiempo y nos apetece disfrutar del aire libre, tomar el sol, y gozar al máximo de todo lo que nos brindan estos días eternos de vacaciones que a todos nos encantan.

¡Pero ojo con exponer demasiado vuestro cuerpo al astro rey! Todos sabemos que el sol es bueno para nuestra salud, pero debemos tener mucha precaución a la hora de exponernos a él, ya que puede ser muy peligroso para nuestra piel a largo plazo.

Hoy, os damos unos pequeños consejos para que disfrutéis del sol sin poner en peligro vuestra salud, y así poder broncearos sin miedo y con total seguridad en estos días soleados que tanto nos apetecen, ¿verdad?

La luz solar tiene un efecto beneficioso y muy importante para poder sintetizar la vitamina D, tan importante para nuestro organismo, pero debemos saber cómo exponernos a los rayos solares para que no afecten negativamente a nuestra salud.

Por eso, el primer consejo y uno de los más importantes, es protegernos de la mejor manera posible frente a los radicales libres. Para ello, lo más sencillo es utilizar una buena crema con filtros protectores frente a los rayos UVA y UVB.

También debemos tener en cuenta lo que comemos. Una buena alimentación rica en carotenoides, como por ejemplo el caroteno que podéis encontrar en la zanahoria o algún complemento alimenticio que los contenga, puede ayudarnos de forma muy positiva a la hora de protegernos de los rayos solares.

Mucho cuidado a la hora de exponer nuestro cuerpo al sol en ciertos momentos. Todos sabemos que hay unas horas donde los rayos solares son muy perjudiciales y debemos evitarlos le pese a quien le pese… Evita tomar el sol intensamente y de forma prolongada desde las 10 h a las 16 h, que es cuando el sol puede ser más peligroso para nuestra piel.

La palabra hidratación es muy importante después de un día de sol. Debemos cuidar nuestra piel y nutrirla con una buena crema hidratante para contrarrestar los efectos nocivos del sol en la piel. Mimar nuestra piel debe convertirse en el objetivo número 1 cuando tomamos el sol.

Como verás no estamos inventando la rueda, porque todos estos consejos son de sentido común. Teniéndolos en cuenta, podremos disfrutar de todos los beneficios que el sol nos aporta sin peligro a poner nuestra salud en peligro. Así que ya sabes, toma el sol, pero con cabeza…