Parece que el frío no se quiere ir y eso siempre repercute negativamente en nuestra salud, porque cuando parece que ya nos hemos recuperado de un resfriado, caemos en otro, y así nos pasamos la época invernal.

Hoy desde Derbós, Laboratorio Natural os traemos una serie de prácticos consejos para evitar que nos pasemos todo el invierno tosiendo, moqueando y con fiebre.

Consejo 1. Cuidado con el contacto directo de vuestras manos en lugares públicos como el transporte, el trabajo o lugares que soléis frecuentar.

Consejo 2. La higiene de tus manos es esencial para protegerte a ti y a los demás de posibles contagios. Lávate las manos con agua caliente y jabón para alejar los virus todo lo que puedas.

Consejo 3. El descanso diario es muy importante a la hora de mantener a raya todo tipo de virus invernales. Te aconsejamos mantener los niveles de estrés bajos para poder descansar y evitar tener las defensas bajas, que muchas veces se convierte en la principal causa de caer en invierno.

Consejo 4. Mantén tu sistema inmunológico fuerte. Una buena manera de hacerlo es practicando deporte. Pero no olvides que las máquinas del gym están repletas de gérmenes, así que usa toalla y no los toques mucho, por lo que pueda pasar…

Consejo 5. No te pases con la calefacción. Todos sabemos que los cambios bruscos de temperatura son malísimos y son un resfriado seguro.

Consejo 5. No te pases con la calefacción. Todos sabemos que los cambios bruscos de temperatura son malísimos y son un resfriado seguro.

Consejo 6. No fumes, porque los fumadores tienen más posibilidades de caer en los brazos del resfriado y de la gripe.

Como ves son sencillos consejos que te van a ayudar a mantener alejados los resfriados de todo el invierno. Y aunque nadie está libre de caer en los brazos de la gripe, teniendo un poco de precaución, podemos conseguir que el invierno se convierta en una de nuestras estaciones favoritas, sin miedo a estar recluido en cama durante una semana.