No falla, en cada cambio de estación, nuestro cuerpo sufre sus consecuencias, y una de ellas es la caída abundante del pelo. Pero tranquilidad, porque es algo totalmente normal. Los expertos dicen que este pelo que perdemos al pasar de una estación a otra, lo volvemos a recuperar en 4 ó 5 meses. Así pues, tenemos todo el invierno para recuperarnos antes de volver a lucir pelazo en verano!

Hoy en nuestro post, te damos una serie de pautas para que la caída del cabello estacional no se convierta en todo un trauma.

1. No obsesionarse. Obsesionarse con la caída del pelo puede acarrearnos secuelas psicológicas pues le estamos dando más importancia de la que realmente tiene, porque es un proceso normal y natural. Así que, a tomárselo con filosofía y no mirar el peine por las mañanas.

2. Cambios hormonales. Si has dado a luz hace poco y encima cambiamos de estación, la caída de pelo es aún más exagerado, debido a la carencia y/o deficiencia de algunos minerales esenciales en nuestro organismo. Pero en un par de meses, y con un buen suplemento alimenticio, problema solucionado.

3. No te auto-mediques. Lo que le funciona a tu vecina, no tiene porqué funcionarte a ti. Acude a un profesional para que te diagnostique correctamente y zanjar el tema lo antes posible.

4. Higiene ante todo. Un buena higiene es imprescindible, porque además de evitar la caída del cabello, te ayudará a mantenerlo sano y fuerte.

5. Cuidado con lo que te pones en el pelo. Champús, tintes, mascarillas… no todo es bueno para todo tipo de cabello… Busca aquellos productos que te funcionen y que además, sean lo menos corrosivos posible, para evitar así su caída.

6. No abuses de la tecnología. A la hora de usar planchas para el pelo o secadores, cuidado! El tiempo justo, porque abusar de este tipo de aparatos tiene como consecuencia que el pelo se debilite y nos caiga más.

La caída estacional del cabello la sufrimos todos, así que no hay que alarmarse en exceso, porque es lo normal. De todas formas, si vemos que el problema persiste, pude ser que sea un aviso de nuestro organismo porque tenemos algún tipo de déficit, por lo que lo mejor es ponerse en manos de expertos.

Esperamos que estos consejos os ayuden, en primer lugar, a mantener la calma cuando veáis en el peine más pelos de los que tocan, y en segundo, a evitar la caída del cabello!