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    Publicado en: General   |   Tags: Alimentación

    Las proteínas son imprescindibles para una dieta equilibrada a la hora de cuidar nuestra salud. Y aunque los hidratos también son importantes para una buena alimentación, hoy, desde nuestro blog, nos centramos en la importancia de las proteínas. Esas grandes desconocidas. No solo os las vamos a presentar, sino que además os vamos a ayudar a encontrarlas.

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    ¿Qué es la Proteína?

    Las proteínas son nutrientes esenciales porque el organismo los necesita para vivir y funcionar. No puede producirlas por sí solo, y por eso hay que aportárselas a través de una dieta adecuada. Las proteínas tienen muchas funciones, entre ellas, la de construir los tejidos del cuerpo, así como transportar adecuadamente algunas hormonas.

    ¿Dónde podemos encontrar estos nutrientes esenciales?

    Normalmente, la respuesta más extendida a esta pregunta es en la carne y el pescado. Y aunque es cierto, las proteínas también podemos encontrarlas en muchísimos alimentos vegetales.

    Las proteínas de origen vegetal tienen grandes ventajas como: bajo contenido en grasas, capacidad para ayudar a reducir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

    Toma nota, y no pierdas detalle, porque te presentamos una lista de alimentos vegetales con un alto porcentaje de proteína que van a hacer que tu organismo esté perfecto.

    1- Soja y derivados

    La soja es una de las mejores proteínas vegetales. Es una proteína completa y de alta calidad, capaz de proporcionar cada uno de los aminoácidos que el cuerpo necesita. Así que no dudéis en añadirla a vuestra dieta diaria. 

    2- Frutos secos y semillas

    Los frutos secos y semillas contienen cantidades variables de proteínas según el tipo de fruta o semilla que sea. Son buenísimos y saludables para picar entre comidas y pueden acompañar tus ensaladas y comidas.    

    3- Legumbres

    Lentejas, alubias, garbanzos, las legumbres son proteínas vegetales saludables, y tienen un alto contenido en fibra dietética, que nos ayudará a controlar los niveles de azúcar en sangre, y un alto contenido en potasio. Y lo mejor, son un alimento bajo en grasa, no poseen colesterol y estas riquísimas las cocines como las cocines.

     4- Cereales integrales

    Aunque intentamos eliminarlos de nuestra dieta porque creemos que son hidratos de carbono y nos van a engordar, los cereales son una fuente muy buena de proteínas, y están llenos de fibra saludable para nuestro organismo.

    frutas

    Ya tienes un listado de alimentos que le aportarán muchas proteínas a tu organismo beneficiándote de sus ventajas. Prepara una dieta saludable y equilibrada, incorpora estas fuentes de proteína vegetal y cuéntanos tu experiencia.