Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente, la alergia se encuentra entre una de las patologías más frecuentes que afectan a la población. Por desgracia, y según estudios recientes, la alergia se va a convertir en una de las enfermedades más habituales de este siglo, y es que, dentro de unos años, la mitad de la población será alérgica a algo.

Y aunque el origen de la alergia y porqué unas personas la padecen y otras es algo complicado de explicar, lo cierto es, que a veces, siguiendo una serie de pautas y cambiando algunos hábitos de nuestra vida diaria, podemos conseguir mejorar sus síntomas.

1- El polen. Ese polvito que puede tener efectos devastadores sobre las personas que padecen su alergia. Escozor de ojos, mucosidad, dificultad para respirar, oídos tapados, descansar mal, y como su consecuencia, dolores musculares y cansancio que pueden desembocar en una depresión estacional.

Disfrutar de la naturaleza durante todo el año es fantástico, pero hacerlo en primavera es el sumum de la felicidad, siempre y cuando no seas víctima del polen. Por tanto, te aconsejamos evitar paseos por zonas donde el polen es el rey, llámese parques, zonas arboladas o bosques.

2- Pero si nuestro problema son los ácaros, “Houston, tenemos un problema”, porque estamos rodeados de ellos. La solución: higiene, higiene y más higiene. Así que coge la aspiradora, y alfombras, moquetas y sofá, ¡temblad! Ah, pero sin olvidar utilizar filtros especiales antiácaros. Además, hay que lavar frecuentemente cortinas, mantas y edredones para acabar con todos ellos.

3- Un factor que influye, y mucho, en la alergia, son las mascotas, no solo por el polvo, los ácaros, hongos y bacterias que pueden llegar a transmitirnos, sino también por todo el pelo que dejan por todos los sitios. Si este es tu caso, volvemos a la higiene.

Pero si todos estos consejos no son suficientes para que mantengas a la alergia alejada esta temporada, os recordamos que también hay complementos alimenticios naturales que nos pueden ayudar en su lucha.  Desde Derbós, Laboratorio Natural, os presentamos el SIROALER NIGUELONE, con sirope de frutas frescas 100%, vitamina C, Zinc, Manganeso, cobre y extracto de plantas.

La solución perfecta para disfrutar más de la primavera…