Blog

    Publicado en: General   |   Tags: Salud

    Qué malos son los excesos para nuestra salud, ¿verdad? El estrés, la comida basura, el alcohol, el tabaco y no descansar lo suficiente, pueden ser factores catastróficos para nuestro organismo. Y si todo esto es a diario y sin control, las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras para nuestro cuerpo y para nuestra mente.

    chocolate

    Se han hecho numerosos estudios sobre el tema, y se han creado un montón de fármacos para poder rebatir todo los daños que causan diariamente este tipo de acciones, pero según investigaciones recientes, el estilo de vida saludable es un factor mucho más potente que el uso de cualquier tipo de fármaco, llegando a prolongar la esperanza de vida entre 10 y 12 años.

    En Derbós, creemos que unos buenos hábitos diarios en nuestra vida, pueden marcar la diferencia entre una buena salud y una mala. Así que no os perdáis 5 imprescindibles para conseguir una buena calidad de vida, y distinguir bien entre vivir y (sobre)

    navidades-saludables

    Ambiente saludable. El entorno en el que vivimos es un factor muy importante a la hora de tener una buena salud. Si es posible debemos mantenernos alejados de fábricas e instalaciones contaminantes y peligrosas que pueden afectar a nuestra salud. Intenta encontrar el momento, donde puedas disfrutar de tranquilidad, naturaleza y para contactar con tu interior y relajarte.

    Descansar adecuadamente. Otra parte importante para disfrutar de una salud óptima, es el descaso. No solo se trata de dormir por las noches, sino de encontrar los momentos para disfrutar, descansar y desconectar.

    descansa

    Hacer ejercicio diariamente. Nuestro cuerpo necesita estar activo y el practicar ejercicio diariamente nos ayudará a descansar mejor. De esta forma, estaremos más agiles y con mucha más energía durante todo el día. Así que si lo pensáis bien, cualquier hábito que introduzcáis en vuestras vidas sumará para mejorar vuestra salud.

    Comer sano. Esto debemos grabarlo a fuego en nuestra mente. Evita la bollería industrial y cualquier alimento procesado, consume alimentos como frutas, verduras, frutos secos, legumbres y agua. Tu organismo te lo agradecerá, y mucho.

    Alcohol poco, cigarrillos, nada. Ingerir alcohol en exceso y fumar son dos hábitos muy perjudiciales para el organismo. Con el tiempo pueden tener efectos muy nocivos para nuestra salud, por eso, es aconsejable dejarlos de lado. 

    derbós 

    No queremos daros una charla de lo que está prohibido y lo que está permitido, de lo que podéis comer y lo que no. Desde Derbós pensamos que todo con moderación es bueno para nuestro organismo, y para nuestra salud. Así que, si estas Navidades te apetece un polvorón, cómetelo y que te quiten lo “bailao”, ¿no crees?