Antes de irnos de vacaciones, queremos dejaros un buen sabor de boca, y la mejor manera de hacerlo es hablándoos de una bebida muy, pero que muy veraniega: la horchata. La horchata es una bebida muy nutritiva y con grandes propiedades para nuestro organismo. Sigue leyendo porque después de esto, la horchata no va a faltar en tu frigorífico en todo el año.

El ingrediente principal de la horchata es, como todo el mundo sabe, la chufa, pero además también contiene agua y azúcar. La chufa es un pequeño tubérculo con forma de garbanzo con un sabor muy peculiar y característico que hace que la horchata sea una bebida natural única.

En verano, la horchata es ideal para mantenernos hidratados de una forma sana y natural. Así que ya sabes, amplía el espectro de bebidas para este verano y no te limites a beber solo agua, zumos o refrescos para hidratarte, introduce horchata en tu día a día, y benefíciate de todas sus propiedades, porque además, la horchata es muy digestiva. Si tienes molestias de estómago, la horchata te ayuda a tener digestiones más ligeras, a asentar la flora intestinal y favorece el tránsito intestinal, además de ayudarnos a luchar contra la retención de líquidos.

Otra propiedad de esta increíble bebida, es su poder para darnos vitalidad. Si la introducimos en el desayuno, nos dará la energía necesaria para enfrentarnos a cualquier contratiempo del día con energía de sobra.

Así que ya sabes, líquida, granizada o mixta, con o sin canela, sola o acompañada, la horchata es una bebida perfecta para esos largos días de verano, porque no solo apaga tu sed, sino que además, te cuida por dentro y por fuera.

Os esperamos en septiembre con nuevos artículos para mimar vuestra salud.