Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y este calorcito estival, ya estamos pensando en qué meter en la maleta, verdad? Pero que llegue el verano no significa que todo el trabajo y el cuidado que hemos tenido con nuestro cuerpo durante todo el año, se vaya por la borda en dos semanas de vacaciones.

Por eso, Derbós, Laboratorio Natural te trae una serie de consejos para disfrutar del verano al 100%, estar radiante y no morir en el intento. Apunta y a la maleta!

1. Hidratarse es la solución. Con el calor, es importante hidratarse bien durante todo el día (se recomiendan entre 2 y 3 litros de agua diarios).

2.  Protección solar ante todo! No es bueno para nuestra piel estar expuesto al sol durante muchas horas, y aún menos durante las horas de mayor riesgo (de 12h a 16h). Podemos tomar el sol a otras horas menos agresivas para nuestra piel, o a pequeños intervalos, sin olvidar nunca un buen protector solar.

3. No descuides tu alimentación. Durante los meses estivales, es imprescindible comer frutas y verduras cada día. Te ayudarán a hidratar tu cuerpo y cuidarán tu piel.

4. Cuida tu cabello. El verano es una época complicada para nuestro pelo, ya que sufre más de lo normal: calor, sol, cloro… Para prepararlo para estos cambios, no olvides hidratarlo con algún tipo de mascarilla especial.

5.Controla el estrés. Cuando cuelgues el cartel de “Cerrado por vacaciones”, olvídate de todo! Y es que a veces, si no nos organizamos bien, el verano puede ser muuuuuy estresante.

6. “Que no te coma el tigre”. Y es que el verano es propicio para que los insectos se conviertan en tu peor pesadilla. Para evitarlo, intenta no usar ropa con colores vivos (difícil en esta época del año, pero no imposible), o perfumarte en exceso cuando vayas al campo o a la piscina. De todas formas, no olvides llevar un buen repelente, por lo que pueda pasar!

¿Veis qué fácil es pasar un buen verano y regresar en septiembre solo con los buenos recuerdos? Meted estos consejos entre vuestro equipaje y olvidaros de pieles secas, rojeces y escozor, caída del cabello, aumento de peso o picaduras incómodas… Así, seguro que disfrutas de tus vacaciones al máximo… Ala, a pasarlo bien!