Seguro que habréis oído que tener una mente abierta y ver el vaso medio lleno, hace que nos sintamos mejor, por dentro y por fuera, y que seamos más felices y fuertes emocionalmente. Existen estudios que avalan que el bienestar emocional y psicológico no solo está asociado a una percepción personal de satisfacción vital, sino que tiene una función relevante para nuestra salud física.

Sigue leyendo y toma nota, porque hoy, desde el blog de Derbós, te damos algunos consejos sobre cómo tener una actitud positiva ante la vida. Benefíciate de ellos y sé más feliz.

Mejora tu forma de pensar

Las emociones positivas potencian nuestra creatividad y la capacidad de resolver más fácilmente las situaciones cotidianas del día a día, contribuyendo a mejorar nuestras habilidades en la toma de decisiones.

Si cambiamos nuestra forma de pensar, las emociones negativas disminuyen, aliviando así las situaciones de estrés y ayudándonos a crecer emocionalmente.

Siéntete positivo y mejorarás tu salud

El pensamiento positivo se asocia también a la prevención de enfermedades, contribuyendo a una mejora de nuestra salud, tanto física como mental. Esto crea un escudo protector contra la tan temida depresión, y además, nos ayuda a avanzar en la vida.

Un pensamiento positivo puede ayudarnos a vivir más felices y a mejorar nuestra salud. Así que ya sabes, a pensar de manera positiva, porque todo es una cuestión de actitud… Y es que, ver el vaso medio lleno, a veces, es más sencillo de lo que parece…