¿Quién no ha olido alguna vez la hierbabuena, también conocida por menta verde o hierba santa? Ese olor penetrante y ese gusto tan particular que nos endulza los cinco sentidos y que tanto utilizamos para aromatizar los platos más selectos, los cóckteles más exóticos o las infusiones más enigmáticas…

Como sabéis, en Derbós, Laboratorio Natural, nos encanta todo lo natural, y la hierbabuena no podía ser una excepción, y si además, nos ayuda a estar más sanos y llenos de vida, pues mejor. Sigue leyendo, porque aparte de su olor y su sabor, la hierbabuena nos ayuda de una forma muy natural…

  1. Tiene efectos antiespasmódicos y carminativos. La hierbabuena nos ayuda a combatir los problemas digestivos, sobre todo en casos de indigestión, flatulencias, dolores o cólicos estomacales.
  2. Además, resulta muy efectiva en los tratamientos de dolor menstrual.
  3. Es muy efectiva para combatir el mal aliento por su contenido en mentol.
  4. En algunas ocasiones, la hierbabuena es perfecta para provocar el sueño en personas que padecen insomnio.

En infusión u hoja a hoja, la hierbabuena es una planta que debemos incorporar a nuestra dieta desde ya, porque no solo nos va a dejar un aliento fresco, sino también porque nos cuida por dentro, y eso siempre se nota por fuera.