Hoy entramos en el tan ansiado otoño, esa estación en la que los colores se suavizan, el ambiente parece más limpio y donde el viento nos adelanta que un nuevo periodo de tiempo llega.

Desde Derbós, Laboratorio Natural sabemos la importancia de cuidarse por dentro y por fuera, por eso, hoy, desde nuestro blog, os traemos un vegetal perfecto para hacerlo y que además es de temporada. Estamos hablando de la alcachofa, una hortaliza muy saludable y con grandes propiedades para nuestra salud.

Sigue leyendo y descubre todo lo que la alcachofa puede hacer por ti y por los tuyos, que ya te adelantamos, no es poco.

Propiedades de la Alcachofa

Es una gran depuradora del hígado, uno de los órganos más importante de nuestro organismo para sentirnos bien.

Nos ayuda a eliminar grasa.

Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar algunas enfermedades, como el ácido úrico y los cálculos en la vesícula.

Tiene un alto contenido en fibra convirtiéndola en una gran aliada para regular el estreñimiento.

Nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas gracias a sus propiedades diuréticas.

Resulta ideal si estamos pensando en comenzar una dieta de adelgazamiento.

Nos ayuda a combatir el colesterol y la tensión arterial.

A partir de ahora es muy fácil encontrar la alcachofa en verdulerías y supermercados. Además, hay mil maneras de cocinarla: asada, hervida, en conserva, al natural… Pero si no disponéis de tiempo para meteros en la cocina, solo tenéis que ir a vuestro herbolario de confianza y dejaros aconsejar, porque actualmente, en el mercado, podemos encontrar la alcachofa en cápsulas Bio,extractos y jarabes que le proporcionan el mismo efecto beneficioso al organismo.