Que levante la mano a quien no le guste la primavera… Y es que, durante esta época, los días se hacen más largos y cálidos, apetece salir más y quedar con los amigos… Y es que, la primavera sería perfecta si no fuera por un pequeño inconveniente: las alergias.

Y si en Derbós aún no hacemos milagros para quitar la alergia de un plumazo y disfrutar de la primavera al 100%, sí que os vamos a dar una serie de prácticos consejos para, al menos, minimizar sus efectos y vivir la estación de las flores como toca.

  1. A qué eres alérgico. Para saber combatirla, debemos saber qué tipo de alergia padecemos.
  2. Cierra las ventanas. Evita que entre el polen o el polvo primaveral en tu casa a través de las ventanas. Para ello, mantén las ventanas cerradas, consiguiendo un hogar fresco y limpio.
  3. Cuidado con el secado de la ropa. Ahora que comienza el buen tiempo nada mejor que tender la ropa al sol, siempre y cuando no tengas alergias, porque si es así, mejor secarla en un tendedero interior lejos del polen, y como no de sus molestos síntomas.
  4. Que no falte en tu dieta el té verde, porque además de estar muy bueno y tener muchos beneficios para nuestra salud, es un fantástico antihistamínico que reduce los efectos de la alergia.
  5. No te auto-mediques. Si cuando llega esta época ves que tienes síntomas de alergia (tos, estornudos, picores o rojeces), visita a tu médico, porque él mejor que nadie sabrá qué recetarte para combatirlos.

Como verás, en Derbós cuidamos de ti y queremos hacerte la vida más fácil. Por eso, si padeces de alergia, ya sabes, sigue estos sencillos consejos y verás como sus síntomas se minimizan, ayudándote a disfrutar de la primavera como te mereces.