Con el paso de los años, nos preocupamos de aspectos de nosotros mismo que de jóvenes ni se nos hubieran pasado por la cabeza. Y es que con la edad y el estrés, el espejo nos devuelve, cada mañana, la imagen de una piel más castigada y en continuo proceso de deterioro.

Pero como nunca es tarde para comenzar a cuidarse, cuanto antes empieces a preocuparte por tu piel, más sana la lucirás aparentando 10 años menos sin necesidad de pasar por quirófano.

Para conseguirlo, debemos poner de nuestra parte, porque la fórmula mágica de las carísimas cremas milagrosas, no existe. ¿Qué ayudan?, no decimos que no, pero podemos hacer unas cuantas cosas más para complementar sus efectos mediante unos fáciles cuidados diarios que te presentamos a continuación. Toma nota.

1-El estado de nuestra piel está estrechamente relacionado con la alimentación. Una dieta equilibrada es fundamental para mantener una piel sana y cuidada.

2-Si utilizas productos limpiadores, presta atención! Evita utilizar jabones o exfoliantes con una gran cantidad de ácidos o componentes químicos, porque no solo pueden resecar la piel, sino que también puede llegar a estropearla.

3-Por las mañanas, activa la circulación de tu epidermis con un chorro de agua fría. Además de mejorar el estado de tu piel, estarás reforzando tu sistema inmunológico. Y aún más, te despejarás y afrontarás tu día con energía.

4-Cuando te seques con la toalla, evita las frotaciones agresivas y bruscas. Debes mimar tu piel hasta secarte completamente.

5-Es imprescindible para un cuidado perfecto de la epidermis, hidratarla con algún tipo de aceite esencial natural. Nosotros te recomendamos el aceite de almendra, el aceite de Rosa Mosqueta, el aceite de oliva o el de coco. Este tipo de productos naturales evitan posibles reacciones alérgicas, hidratándote de una forma sana y segura.

Con estos sencillos consejos, no importa la edad que tengas, porque si quieres lucir una piel cuidada, cuanto antes empieces, mejor. Te lo digo por experiencia. Y tú, ¿qué trucos tienes para mantener tu piel perfecta? Compártelos con nosotros.